El clásico Guillermo Kemmis (6º turno, 1.000 metros), se constituye en la prueba de mayor relevancia a llevarse a cabo esta tarde en el hipódromo de Palermo y allí, el invicto Casal Fitz buscará seguir escalando posiciones en el ránking generacional.
El hijo de Fitzcarraldo acude a esta instancia selectiva luego de dos exitosas presentaciones en el césped sanisidrense. Se inició a fines de noviembre pasado derrotando por 5 cuerpos a Planetarium marcando un nuevo récord para la distancia de los 900 metros.
Avalado por dicha performance y a vuelta de hoja se midió con el malogrado (falleció días atrás en un ensayo palermitano con vistas a este cotejo) y también invicto Trinchete. Ambos protagonizaron un match que se definió recién en los metros finales con una pequeña diferencia (1/2 cuerpo) a su favor.
Ahora, sin dicho adversario de por medio, tiene la oportunidad de consolidarse como uno de los serios aspirantes al cetro de mejor dosañero.
Del resto, Sadler's Roar, quien tras arribar 3º en el Congreve y escoltó recientemente a Planetarium en el bosque y De Troy, que viene de salir de perdedor ante Relámpago Plus en este mismo escenario dejando una inmejorable impresión, intentarán cortarle la serie al candidato.
Montechué
La legión rosarina estará representada hoy en el Argentino por el zaino Montechué (13ª el 5) . El pupilo que revista a las órdenes de Juan Carlos Cima viaja con un ejercicio de 1.400 metros en 1' 30'' 4/5.