Año CXXXVI
 Nº 49.754
Rosario,
sábado  15 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La farándula despidió a Pepe Parada
El empresario de espectáculos murió ayer por la madrugada en Buenos Aires

Numerosas figuras del espectáculo despidieron ayer los restos del empresario teatral José Alberto "Pepe" Parada que fueron inhumados ayer en el panteón de artistas del cementerio de la Chacarita.
El manager, productor y empresario gastronómico falleció ayer, a las 2.30, víctima de un cáncer de próstata, que se le había manifestado tres años atrás.
Carmen Barbieri, Jorge Jacobson, Fernando Bravo, Jorge "Cacho" Fontana, el doctor Cae, Jorge Rial y María Concepción César fueron algunos de sus entrañables amigos que despidieron al productor de espectáculos.
Parada se había retirado de su actividad de manager desde hacía una década y en los últimos años se había dedicado a la producción de obras teatrales, se había vinculado con el ambiente musical de la bailanta y había incursionado en el negocio gastronómico.
Recordado por todos como un "personaje de la noche porteña", Fontana se refirió a él como "una parte grande de todo un movimiento artístico" y pidió "recordarlo con una sonrisa, porque él siempre tuvo una sonrisa para los demás".
Por su parte, el periodista Jorge Jacobson definió a Parada como "un ser humano estupendo que desparramó en la vida algo que no se lleva en los bolsillos y que es ser un hombre de bien".
El doctor Alberto Cae, que lo atendió en los últimos años, relató que Parada "estuvo prácticamente dormido las últimas 72 horas de vida" y que "murió sin dolor".
El médico resaltó que "hace tres años se le detectó un cáncer de próstata" y que la muerte "fue la evolución normal de ese cuadro". Asimismo, sostuvo que el empresario "vivió y murió a su manera", y que su enfermedad "se había vuelto irreversible en los últimos tiempos, si bien él mantuvo el optimismo hasta el último momento".
En tanto, el animador televisivo y locutor radial Fernando Bravo recordó a Parada como "un hombre de aquella familia de los hombres de la televisión de los años 70, que era más sana y divertida que la actual".
Su hermano Emilio Dissi lo acompañó en sus últimos momentos y fue el encargado de dar la noticia de su fallecimiento a la prensa. La última aparición pública de Parada se concretó el pasado 12 de enero, cuando asistió al velatorio de Hugo Sofovich.



El manager sufría un cáncer de próstata sin tratamiento. (Foto: Gentileza Crónica)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados