Año CXXXVI
 Nº 49.754
Rosario,
sábado  15 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Carmina Burana muestra su rock furioso
La banda presenta su segundo CD en El Sótano

Carmina Burana presentará su segundo disco, "Hermoso, todo junto, difunto y podrido", esta noche, a las 23, en El Sótano, Mitre 785. Después de haber editado su álbum debut por una discográfica multinacional, la banda de Firmat volvió a sus fuentes independientes. El grupo integrado por Kmono Ibarra (voz), Hernán Manavella (guitarra), Billie Gómez (batería), Marcos Tano (bajo, en reemplazo de Mauricio Stabile), Haroldo Barthet (saxo alto), Leopold Guillín (saxo tenor) y Kefren Poeylaut (trompeta) regresó con su particular mezcla de funk, hardcore, ska y rap y letras más oscuras.
"Cuando explotó la crisis del país, (la compañía) Universal no nos sabía decir cuándo íbamos a grabar el segundo disco. Entonces decidimos rescindir el contrato y empezamos a grabar el compacto en el estudio de los chicos de Karamelo Santo, en La Boca", contó Kmono, el líder del grupo. "El CD se editó en forma absolutamente independiente", agregó.
El cantante aseguró que, desde el punto de vista artístico, la experiencia con Universal "fue un fiasco". "Había que explicarle al productor lo que significaba la música de Carmina Burana. El loco solamente entendía a La Renga, su concepto era muy estrecho", se quejó.
El nuevo CD incluye una extraña versión de "Demoliendo hoteles", pero no es un homenaje a Charly García. "Un día nos llamaron para el espectáculo «20 canciones del siglo XX» -recordó el cantante-. Nos pidieron que hagamos un cover de «Demoliendo hoteles» y nos pagaban bien. En la banda nadie era fan de García y ese tema no nos gustaba. Entonces agarramos la canción y la desfiguramos, y así nos gustó", explicó Kmono.
El líder del grupo reconoció que la crisis que sacudió al país en el último año influyó en las letras y el título del disco. "Cuando renunció De La Rúa nosotros tocamos a media cuadra del Congreso -relató-. Dentro de ese caos veíamos que se seguían manteniendo los elitismos sociales: los negros contra los caretas, los chabones que tenían la plata acorralada contra otra clase media que no tenía plata. Nadie se daba cuenta que estábamos todos metidos en la misma mierda. Por eso el título de «Hermoso, todo junto, difunto y podrido»", argumentó.



El grupo presenta "Hermoso, todo junto, difunto y podrido".
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados