La Municipalidad realizará distintas obras de iluminación en las peatonales Córdoba y San Martín, en avenida del Rosario y en el distrito Noroeste. La Secretaría de Servicios Públicos puntualizó que estos trabajos fueron pedidos por los propios vecinos cuando se debatió el presupuesto en todos los distritos de la ciudad. La apertura de sobres de las licitaciones de estas obras se realizará el próximo 10 de marzo.
En las peatonales Córdoba y San Martín se restaurarán las luminarias existentes y se aumentará la iluminación agregando cuatro lámparas más por cuadra y conservando siempre el estilo que se utilizó en otras oportunidades.
Los trabajos responderán así a los múltiples pedidos de los comerciantes de la zona, quienes siempre pusieron el acento en la baja luminosidad que caracteriza a las peatonales en horas nocturnas.
Pero las obras no sólo consistirán en aumentar la cantidad de lámparas, sino que el municipio prevé realizar además un nuevo tendido eléctrico subterráneo para todo el sistema con el propósito de optimizar su capacidad de conducción y reemplazar sectores dañados. El monto de esta obra asciende a 60 mil pesos y la empresa que gane la licitación deberá ejecutarla en 60 días.
En el sur, también
Las obras también llegarán a la zona sur y en carpeta figuran trabajos de modernización en avenida del Rosario, entre Ayacucho y San Martín, con el claro objetivo de incrementar el flujo lumínico actual.
En el tramo indicado se incorporarán 54 nuevas luminarias en reemplazo de las viejas columnas y se efectuará el correspondiente tendido eléctrico. El monto de esta obra es de 148 mil pesos y el plazo de ejecución es de 90 días.
Y, por último, la obra en el distrito Noroeste consiste en la colocación de luminarias colgantes transversales en sectores que no poseen iluminación actualmente, o en reemplazo de luminarias de lámparas incandescentes con mayor consumo y menor rendimiento. El sector que se verá beneficiado con estos nuevos trabajos abarca un área de aproximadamente 100 cuadras comprendida en los diferentes barrios de esta zona de la ciudad. El monto de la obra es de 200 mil pesos, con un plazo de ejecución de 150 días.