Año CXXXVI
 Nº 49.752
Rosario,
jueves  13 de
febrero de 2003
Min 21º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hubo resultados para todos los gustos en los amistosos
Brasil empató 0 a 0 ante China e Italia, con el argentino Camoranesi, se impuso a Portugal por 1 a 0

El seleccionado de fútbol de Brasil, último campeón mundial, empató con China 0 a 0; Alemania, subcampeón en Corea-Japón 2002, perdió con España 3 a 1 e Italia, con el debut del argentino Mauro Camoranesi, se impuso a Portugal 1 a 0, en los amistosos más destacados que se jugaron ayer en distintas partes del planeta.
Además de estos partidos, Francia perdió, de local, con República Checa por 2 a 0; Inglaterra con Australia 3 a 1, en Londres, y Suecia, equipo que eliminó a Argentina de la cita mundialista de Oriente, no pudo frente a Túnez y cayó 1 a 0.
Brasil, con el debut del entrenador Carlos Alberto Parreira (campeón del mundo 1994) y la presencia de Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho Gaúcho y Roberto Carlos, empató sin goles en Guangzhou, ante 80.000 espectadores. Los jugadores del scratch ingresaron en la cancha con una camiseta blanca con la frase "Esta bandera también es mía", junto al logotipo oficial del plan Hambre Cero, el proyecto social que impulsa el presidente Luiz Lula da Silva.
En el seleccionado chino debutó como técnico el holandés Arie Haan, quien reemplazó al yugoslavo Bora Milutinovic, que dirigió al equipo en el mundial de Corea-Japón.
En Mallorca, España derrotó a Alemania por 3 a 1. Los goles españoles fueron anotados por Raúl, en dos oportunidades, uno de tiro penal, y Guti, mientras que el tanto teutón fue marcado por Bobic.
Por su parte en Génova, Italia, con el debut del argentino Mauro Camoranesi, venció a Portugal por 1 a 0 con un gol de Bernardo Corradi a los 17 minutos del segundo tiempo.
En Portugal, país organizador de la Eurocopa 2004, se produjo el debut del entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, campeón mundial 2002.
El resto de los resultados de los partidos de ayer fueron los siguientes: Georgia 2, Moldavia 2; Croacia 0, Polonia 0; Chipre 0, Rusia 1; Bulgaria 1, Hungría 0 (se jugaron 45 minutos porque se suspendió a raíz de las malas condiciones meteorológicas); Libia 2, Canadá 4; Letonia 2, Lituania 1; Malta 1, Kazajstán 1; Argelia 1, Bélgica 3; Rumania 2, Eslovaquia 1; Grecia 1, Noruega 0; Turquía 0, Ucrania 0; Egipto 1, Dinamarca 4; Eslovenia 1, Suiza 5; Gales 2, Bosnia 2; Irlanda del Norte 1, Finlandia 0; Escocia 0, Irlanda 2, Israel 2, Armenia 0; Albania 5, Vietnam 0 y Mali 1, Guinea 0.

Debutar a los 17
En la selección inglesa debutó ayer con sólo 17 años y 111 días, Wayne Rooney. El pibe superó a James Prinsep, quien debutó en la selección con 17 años y 253 días, hace más de 120 años, en 1879.


Notas relacionadas
La selección perdió 1 a 0 con Holanda y dejó una pobre imagen
El lamento de Bielsa
Extraña revelación
Diario La Capital todos los derechos reservados