Año CXXXVI
 Nº 49.751
Rosario,
miércoles  12 de
febrero de 2003
Min 21º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Solá aún no superó el "no" de Chiche Duhalde

Felipe Solá admitió ayer que el "no" de la primera dama, Hilda Chiche González de Duhalde, lo dejó "descolocado". Además, el gobernador bonaerense aseguró tener "en su ánimo" el nombre de su compañero de fórmula, e incluso el de un "muleto", pese a que reconoció que aún debe "chequearlo". Pero también recibió duras críticas por haberle recomendado al delfín del duhaldismo, el mandatario de Santa Cruz, Néstor Kirchner, el nombre de Daniel Scioli (secretario de Turismo y Deportes) como postulante a la vicepresidencia.
Sobre la negativa de la esposa del presidente Eduardo Duhalde, Solá dijo que "algunos periodistas hicieron fuerza, de una manera obsesiva, para que yo quedara descolocado", especialmente por su célebre frase de que "a mí las mujeres muy pocas veces me dicen que no". Paralelamente, la primera dama fue contundente: insistió en que no integrará la fórmula del PJ para disputar la Gobernación de Buenos Aires.
Solá aclaró que esperará hasta el 25 de febrero para dar a conocer quién lo acompañará en la fórmula, aunque admitió que "tengo algunos nombres". Y evitó utilizar la remanida frase patentada por el ex presidente Carlos Menem: "Yo, in péctore, lo que acabo de tener es una angina este fin de semana".
"Poseo algunos nombres en la cabeza. Todavía no me fueron al pecho", continuó bromeando. Luego explicó que "lo tengo que consultar y me voy a tomar unas dos semanas".
Solá precisó que en su encuentro del lunes con el jefe del Estado estuvo "hablando, mucho más que midiendo encuestas, de lo que piensan los intendentes peronistas y los legisladores bonaerenses".

Otra polémica
También confirmó que le propuso a Kirchner que opte por el secretario de Turismo y Deportes como su compañero de fórmula. Sin embargo, el propio Scioli afirmó ayer que no quiere "hablar" de las versiones sobre su eventual candidatura a la vicepresidencia, porque no desea "quedar autopostulándose o desairar" al delfín oficialista.
Solá terminó encendiendo la polémica: el diputado del PJ Sergio Acevedo y el coordinador de campaña del gobernador patagónico, Alberto Fernández, entre otros, refutaron con dureza sus declaraciones.


Notas relacionadas
La Justicia autorizó al PJ a ir a las urnas con tres frentes separados
De la Sota desmiente
Diario La Capital todos los derechos reservados