Año CXXXVI
 Nº 49.749
Rosario,
lunes  10 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





En enero, el balneario tuvo la mejor concurrencia de los últimos tres años
La Florida vive una temporada récord
Las piletas municipales también trabajaron a full. Las más grandes tuvieron más de 3 mil personas por día

Enero no sólo fue un buen mes para los centros turísticos. Las altas temperaturas obligaron a los rosarinos a abandonar sus casas, inclusive a quienes los bolsillos no les permitieron llegar hasta la costa o las sierras. Con jornadas donde la térmica superó los 47 grados, los balnearios del Paraná trabajaron a full. Hasta La Florida llegaron unas 69 mil personas durante el primer mes de este año. Y esta cifra no sólo duplicó la concurrencia del año pasado, sino que superó las estadísticas de los últimos tres veranos. Pero el fenómeno no fue sólo exclusivo de la zona norte: las piletas municipales también tuvieron una temporada ajetreada. Tanto que los fines de semana se recibieron en los predios más grandes más de 3 mil personas por día.
Con un calor que no dio tregua, casi 69 mil personas pasaron durante enero por el balneario La Florida. La cifra fue récord: superó ampliamente la asistencia de enero de 2000, que fue de 44.469 personas, la del mismo mes de 2001 (34.750) y de 2002 (29.319).
Pero el fenómeno no se circunscribió a la costa norte. Las piletas públicas tuvieron su veranito. Y tanto es así que el domingo de la semana pasada en el complejo Parque Oeste de Roullión e Ituzaingó tuvieron que cortar la venta de entradas tres horas antes que lo habitual debido a la gran cantidad de gente que llegó hasta ese predio.
Con todo, el natatorio público más codiciado por los rosarinos sigue siendo el complejo del parque Alem, que durante este enero recibió 37.396 cuerpos en busca de un chapuzón, mientras que el año pasado se cortaron sólo 21.938 entradas.
En la zona sur de la ciudad, el balneario del Saladillo (avenida del Rosario 400 bis) también trabajó fuerte. "El año pasado, con suerte, teníamos una semana con 3 mil personas. Este verano, en cambio, estamos recibiendo tres mil personas todos los días de semana, y los sábados y domingos llegamos a las 3.200", aseguró la coordinadora del predio, Carina Cocaña.
Además, las piletas municipales tuvieron durante este año un refuerzo, ya que el 14 de diciembre se inauguró el Polideportivo Deliot. Y el predio de bulevar Seguí al 5400 no pasó desapercibido, al punto que de lunes a viernes recibió un promedio de 1.700 personas, mientras que los sábados y domingos los bañistas llegaron a 2.100.
Para la coordinadora del Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez), María Helena Pini, el éxito que esta temporada tuvieron las piletas municipales se debe principalmente a una cuestión económica. "Los predios municipales resultan mucho más accesibles que un club privado. Y además la calidad del servicio es muy buena", sostuvo, y estimó que los fines de semana reciben unas 3 mil personas por día.
A excepción del parque Alem, la entrada a las piletas públicas cuesta un peso para los mayores de 15 años. Entre los 14 y los 8 años se abonan 50 centavos y los menores de 8 entran gratis. Y la revisación médica cuesta sólo 2 pesos.



En enero pasaron unas 69 mil personas por La Florida. (Foto: Daniel Carrizo)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Bien recibido
A pasar el día en las piletas
Diario La Capital todos los derechos reservados