Año CXXXVI
 Nº 49.749
Rosario,
lunes  10 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El fiscal inspecciona el lugar

En el plano judicial, el fiscal de la capital santafesina Oscar Dongo anticipó ayer a La Capital que hoy llevará a cabo una inspección ocular del lugar donde se produjo el trágico accidente en el cual murieron dos adultos y tres niños que viajaban a bordo de la camioneta Dodge que conducía Marcelo Zapata, de 42 años, hasta el momento único imputado en la causa caratulada por el juez correccional José Luis Giavedoni como homicidio culposo.
El fiscal Dongo recordó a este diario que, si bien la investigación aún está en la etapa preventiva a cargo de la policía y en consecuencia aún no ha sido elevada al juez de la causa, considera "importante realizar de inmediato una inspección en el lugar del accidente a los fines de tomar un croquis para determinar el estado actual de la zona que puede verse modificada por el efecto de la erosión". Este y otros elementos, indicó, pueden resultar valiosos cuando la investigación sea elevada a los estrados judiciales en los próximos días.
Dongo indicó que "todavía resulta prematuro adelantar una opinión, pero tampoco podemos descartar que existan otros responsables en el caso, más allá de que -como en cualquier accidente de tránsito- la responsabilidad primaria haya recaído en el conductor del vehículo".
En tanto, en las próximas horas comenzarán los trabajos conjuntos de la Prefectura Naval y la policía santafesina tendientes a extraer de las aguas del Paraná el vehículo siniestrado. La camioneta está sumergida a una profundidad aproximada de diez metros y su rescate se torna sumamente dificultoso debido al terreno arcilloso y la posibilidad de que se produzcan nuevos derrumbes.


Notas relacionadas
El gabinete santafesino analiza hoy las medidas a tomar en la ruta 168
Diario La Capital todos los derechos reservados