Año CXXXVI
 Nº 49.748
Rosario,
domingo  09 de
febrero de 2003
Min 11º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Counter-Strike, o cómo matar moviendo el mouse

Por lejos, el juego Counter-Strike es el favorito de los fanáticos de la red. Pero otros como Quake II, Age of Empires, Diablo II, Fifa 2002 y Starcraft también son buscados por los internautas. El Counter se juega en equipos, se puede ir a una sala pública (locutorio o cyber) o ingresar directamente a Internet desde la casa (antes hay que instalar el juego). En los cyber se configura un juego para determinada cantidad de participantes, que en general son 5 contra 5 (server cerrado); y en el hogar los combates, en cambio, no tienen límites de participantes, se pueden realizar con todos los que se encuentren en ese momento en la red (server abierto).
La historia del Counter es sencilla: se enfrentan terroristas contra anti-terroristas, y al comenzar el juego, cada participante elige qué bando quiere integrar. Los escenarios son variados y muy realistas, pero el que más estremece se llama de-aztec. En ese mapa, el objetivo de los terroristas es poner una bomba de tiempo en una zona del escenario y lograr que explote. Mientras, el fin de los anti-terroristas es desactivarla.
Otro de los escenarios que más seduce a los participantes es el que propone la toma y liberación de rehenes. Los terroristas tienen que defender los lugares en donde permanecen capturados los rehenes y los que juegan para el bando de los buenos deben rescatarlos.
Cada jugador tiene que proveerse del armamento necesario para derribar a sus enemigos. Pero para eso, debe ir sumando créditos (plata) porque cada participante empieza el juego sólo con un cuchillo y una pistola. A medida que va ganando puede comprar nuevo arsenal, entre los que se encuentran por ejemplo la AK-47 (ametralladora de mango de madera), la MP5 Navy (arma de asalto que cuenta con cartuchos de 30 balas), bombas, pinzas para desactivarlas y anteojos para ver en la oscuridad, entre otros.
Tanto las armas como los escenarios son inexplicablemente reales, las imágenes son tridimensionales. En el caso del arsenal, son réplicas perfectas de las reales. Por eso es que el juego atrae a los fanáticos de las armas.

Vocabulario
Los más experimentados ya están al tanto del vocabulario especial que se necesita saber para jugar en red, algo que los novatos no pueden dejar de lado si quieren entrar en este mundo. De hecho, en este diccionario, novato se dice "newy". El que participa en torneos internacionales se denomina "pro", los equipos se llaman "clanes" y el "gamer" es el jugador con experiencia que pasa entre dos y diez horas por día frente a la máquina.


Notas relacionadas
La revolución de los juegos en red
Diario La Capital todos los derechos reservados