El General Belgrano (ex 17 de Octubre, ex Phoenix CL 46), fue construido en el astillero New York S.B. Corp Camdem. La puesta de quilla fue el 15 de abril de 1935, botado el 12 de marzo de 1938 y completado el 18 de marzo de 1939. Tenía un desplazamiento de 10.800 toneladas estándar, 12.650 a carga normal, 13.645 a carga completa, o de guerra. Su eslora (largo) era de 185.4 metros (posteriormente de 182 metros luego de algunas reformas), su manga (ancho) 21 metros, u un calado máximo (bajo de la línea de flotación) de 7,3 metros. Llevaba como armamento (según revista de 1979) 15 cañones de 152 milímetros dispuestos en cinco torres de tres cañones cada una; 8 cañones antiaéreos de 12,7milímetros dispuestos individualmente; dos montajes dobles antiaéreos de 40 milímetros (Bofors), dos montajes cuádruples de misiles Sea Cat. Estaba impulsado por cuatro turbinas eléctricas marca Westinghouse que entregaban 100 mil caballos de fuerza, alimentadas por ocho calderas Babcock & Wilcox Expres. Las máquinas entregaban, cuando la nave era nueva, unos 32 nudos. Capacidad de combustible: 2.200 toneladas de fuel oil, que le daba un radio de acción de 7600 millas náuticas a 15 nudos. La nave pertenecía a la clase Brooklin de la marina de los EE.UU. Adquirido a los EE.UU. en 1951 por 7.800.000 de pesos, lo que representó el 20% del costo original de barco. Transferido a la Marina el 12 de abril de 1951. Fue comisionado con el nombre de 17 de octubre en Philadelphia el 17 de Octubre de 1951 y rebautizado General Belgrano en 1956. El 7 de Diciembre de 1941 el Phoenix se encontraba fondeado en la bahía de Pearl Harbor, al NE de la isla Ford siendo uno de los pocos buques de porte que no fue alcanzado por las bombas japonesas.
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