Año CXXXVI
 Nº 49.745
Rosario,
jueves  06 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Turismo surcoreano para el país comunista

Una delegación surcoreana pasó ayer a través de la zona fortificada que separa a las dos Coreas desde hace medio siglo, simbolizando la continuación del acercamiento intercoreano a pesar de la tensión provocada por la reactivación del programa nuclear de Pyongyang. El viaje constituye una prueba antes de una visita sin precedentes de turistas surcoreanos a Corea del Norte a través de la zona desmilitarizada, la última frontera de la guerra fría.
En el marco de su política de reconciliación, los dos regímenes rivales se pusieron de acuerdo para sacar las minas en un paso a través de la frontera que los separa desde el fin de la Guerra de Corea, en 1953. Es la primera vez que surcoreanos emprenden ese camino para ir al norte. Hubo visitas en años anteriores, pero se hicieron en barco.
La delegación, que viajó en diez ómnibus y estaba integrada por un centenar de responsables de la empresa Hyundai e invitados, atravesó la frontera bajo la mirada de soldados surcoreanos, norcoreanos y estadounidenses. Los viajeros fueron a la estación turística del monte Kumgang, a unos 30 kilómetros al norte. Si todo se da bien durante las dos jornadas de prueba, Hyundai quiere organizar antes de fines de mes un primer viaje de 400 invitados a Kumgang.


Notas relacionadas
Corea del Norte reactivó un reactor nuclear
A contramano
Diario La Capital todos los derechos reservados