Año CXXXVI
 Nº 49.745
Rosario,
jueves  06 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Optimismo en ambas ciudades por la reactivación de la obra

Algunas de las personalidades que siguieron de cerca las idas y vueltas en torno a la finalización de las obras del puente Rosario-Victoria mostraron su satisfacción respecto de los anuncios oficiales sobre la continuidad de los trabajos.
Así, el integrante de la Comisión de Apoyo a la vinculación vial, Adolfo Mittelman, no ocultó su felicidad por la noticia y señaló que "ahora falta lo mas simple de las cuestiones burocráticas, como son las firmas de los ministros (de Obras Públicas) de Santa Fe y Entre Ríos".
No obstante, para este empresario de Victoria "lo más importante fueron las palabras de (el vicegobernador santafesino Marcelo) Muniagurria al señalar que el gobierno nacional viabilizaría todo en una semana".
Mittelman comentó que Victoria se despertó ayer "con optimismo" al enterarse de que Duhalde había liberado los fondos para el puente. Y él mismo se encargó de dar la noticia a las tres radios de esa ciudad muy temprano a partir de las 6. Es más, utilizó una metáfora para comentar la información: "A pesar de que el día amaneció gris, la noticia iluminó la ciudad".
Si bien el intendente de Rosario, Hermes Binner, fue menos florido, expresó también su satisfacción y dijo que "sería un despropósito que una obra de semejante importancia quede detenida en el tiempo". En este sentido, remarcó como importante que el puente comience a amortizarse desde el punto de vista económico. Para el jefe comunal, la definitiva finalización de la conexión terminará por ayudar al "desarrollo económico y la integración social de la región".
El presidente firmó anteanoche el decreto de necesidad y urgencia que autoriza una partida para reactivar la obra del puente, que está paralizada desde marzo del año pasado. A pesar de los anuncios, esa firma se venía demorando y por fin se concretó. Ahora resta definir cuándo reanudarán los trabajos y la fecha de finalización (ver aparte).
Binner también aprovechó la consulta de La Capital para hacer un pedido público a Duhalde con el objeto de que se comprometa "a que la empresa baje el costo del peaje" tal como se anunció a cambio de recibir el dinero que aportará el gobierno nacional.
Por su parte, el intendente de Victoria, Jorge Valverde, también aplaudió la firma del decreto por parte del presidente y prometió ponerse en contacto con la empresa constructora Puentes del Litoral para conocer cuándo y cómo reanudará los trabajos.
"La noticia es muy buena, especialmente después de tanto tiempo. Imagínese que estuvimos el 22 de octubre en Buenos Aires cuando en aquella oportunidad el presidente Duhalde ya había hecho los mismos anuncios". Valverde se enteró de la firma del decreto presidencial de necesidad y urgencia por el secretario de Obras Públicas entrerriano, Carlos Ricchiardi.
Precisamente, el intendente estaba reunido ayer con el funcionario ultimando los detalles para la reunión que ambos tendrán hoy en Buenos Aires con relación a la reparación de la ruta 11 que desemboca en la cabecera entrerriana del puente Rosario-Victoria.


Notas relacionadas
Quieren terminar el puente antes de que se vaya Duhalde
Diario La Capital todos los derechos reservados