Año CXXXVI
 Nº 49.745
Rosario,
jueves  06 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Kirchner vinculó a la jueza con el menemismo

El precandidato presidencial por el justicialismo Néstor Kirchner calificó ayer a la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría de "menemista", y le pidió que no intervenga en la demanda planteada por esa corriente del PJ contra la decisión del duhaldismo de anular las internas partidarias.
Sin embargo, afirmó que "a pesar de las decisiones de la magistrada, las elecciones (generales) van a llegar".
"Es una jueza alineada con el menemismo que ha intervenido indebidamente en la vida del Partido Justicialista y siempre ha tomado determinaciones absolutamente favorables a Menem", afirmó el gobernador de Santa Cruz, durante una conferencia de prensa en un hotel céntrico de la ciudad de Córdoba, adonde llegó ayer a la mañana para realizar actos de campaña.
Kirchner hizo esas declaraciones antes de que se conociera públicamente la decisión judicial de llamar a una audiencia de conciliación a menemistas y duhaldistas.
La magistrada tiene pendiente la resolución del planteo menemista, que el 28 de enero último pidió que disponga la intervención de la junta electoral partidaria y garantice la interna fijada tiempo atrás para el 23 de febrero.
Esa convocatoria a elecciones fue anulada por el duhaldismo con su mayoría en el último congreso del PJ que consagró, además, la utilización en los próximos comicios generales de los llamados neolemas.
Ante esta situación polémica dentro del PJ, Kirchner dijo que las internas no pueden garantizarse, porque, sostuvo, "a pesar de que la jueza diga que los padrones no son truchos, yo creo que los padrones no alcanzan la mínima autoría; son padrones desactualizados, que no responden a la realidad", sostuvo.
Luego le pidió a la jueza que se excuse de intervenir "por todas las relaciones con el menemismo que ha tenido en el pasado".
De todas formas, estimó que, a pesar de los fallos judiciales de Servini, "se podrán concretar los comicios presidenciales", los cuales, dijo, "deberían ser elecciones primarias con padrón general".
Al referirse al ex presidente Menem, Kirchner destacó que sus proyectos son "antagónicos", y opinó que los argentinos "deben terminar con los fantasmas que llevaron al país a la situación en la que se encuentra hoy".


Notas relacionadas
La Justicia intenta conciliar las posiciones entre Menem y Duhalde
Saá pide certezas
Diario La Capital todos los derechos reservados