Año CXXXVI
 Nº 49.745
Rosario,
jueves  06 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Rosario Central
Carbonari jugará mañana ante Danubio

"Voy a poner lo mejor que tengo". Con esa frase el entrenador de Rosario Central, Miguel Angel Russo, evacuó la requisitoria periodística sobre el encuentro amistoso de mañana ante Danubio en el Gigante de Arroyito. Pero había una pregunta que se caída de madura, y que tenía que ver precisamente con que si Horacio Carbonari iba a formar parte del primer equipo canalla. Y la incógnita quedó develada cuando el DT expresó: "Sí, no sé si desde el principio en el segundo tiempo, pero es seguro que Petaco va a jugar". De esta manera, mañana, ante los uruguayos hará su debut el último de los tres jugadores que llegaron para reforzar el equipo auriazul.
Este final comenzó a presagiarse cuando en el inicio de la práctica de ayer en Palos Verdes Russo distribuyó las pecheras para la hora de fútbol que realizaron los jugadores que habitualmente no son titulares -los once que disputaron la final del cuadrangular Ciudad de Colonia ante Fénix hicieron un trabajo aparte con el preparador físico Guillermo Cinquetti (ver aparte)- frente a un equipo de juveniles entre los que se destacaban Claudio Manchado, Sebastián Gasparini, Renzo Ruggiero, Mauro Poy y Hernán Encina, entre otros.
A las 18.10 Petaco Carbonari comenzó a desandar sus primeros minutos de fútbol en una práctica desde que regresó al club que lo catapultó a primera división. Compartió la última línea con el Pata Leonforte y el Colorado Fassi y lo hizo durante 40 minutos, hasta que fue reemplazado por Juan Grabowsky.
El oriundo de Santa Teresa no tuvo un desempeño brillante ni mucho menos, pero sí se mostró activo, ordenando la defensa permanentemente. Es que "sólo fueron algunos minutos de fútbol y la idea era ver cómo respondía, pero sobre todo para ir a agarrando ritmo de a poco", tal como le confió el propio jugador a Ovacion una vez finalizado el entrenamiento.
Durante los 40 minutos que estuvo en la cancha no sólo se esforzó en cada ataque del conjunto contrario, sino que, fiel a sus características, despegó como una bala desde el fondo cada vez que su equipo tenía un tiro libre cerca del área o un córner a favor.
Fue apenas la primera prueba luego de su regreso. Pero "como nos puede aportar experiencia, marca, fuerza, y además una cuota de gol importante", como señaló Russo, Petaco volverá a pisar mañana el Gigante de Arroyito. Seguramente mucho tiene que ver que ante Danubio será el último encuentro amistoso de Central antes del inicio del Clausura. Y a nadie escapa que Russo, si bien no quiere acelerar los tiempos, pretende que el ex jugador de Derby County sea uno de los nombres del equipo base para el torneo que se avecina.



Petaco hizo ayer sus primeros minutos de fútbol desde su retorno. (Foto: Néstor Juncos)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
"Voy a sentir algo muy importante"
Trabajo físico para los titulares
Diario La Capital todos los derechos reservados