Año CXXXVI
 Nº 49.745
Rosario,
jueves  06 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El gran sentido de la oportunidad
Los premios Cámara de Oro se aprovechan de la visita de estrellas a la Berlinale

Estrellas como Elton John, Dustin Hoffman, Hugh Grant y Salma Hayek se encuentran entre la lista de las personalidades que recibieron anoche en Berlín los premios Cámara de Oro y que durante la ceremonia aprovecharon para manifestarse, como muchísimos otros en el mundo, en contra de la intención de Estados Unidos de emprender una guerra contra Irak.
Los premios Cámara de Oro se entregan tradicionalmente poco antes del comienzo del Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido popularmente como la Berlinale.
La gala, en la que participaron unos mil invitados en un céntrico teatro de la capital alemana, estuvo llena de glamour y, en vista de la actual situación internacional, tuvo también llamamientos por parte de los premiados a oponerse a una guerra contra Irak.
Así, por ejemplo, Elton John, al recoger la Cámara de Oro a su trayectoria musical, llevaba colgado del pecho un gran símbolo de la paz. "Estoy muy orgulloso de que Alemania dice no a la guerra. ¡Bien hecho, Alemania!", dijo.
La mexicana Salma Hayek dio un beso de agradecimiento al coleccionista de arte Heinz Berggruen, quien le hizo entrega del premio a la mejor actriz internacional. Berggruen explicó que él conoció de joven a la pintora Frida Kahlo, encarnada por Hayek en la película "Frida", por la que ha sido premiada.
Mientras, el premio al mejor actor internacional correspondió a Hugh Grant. "No recibo muchos premios, menos por actuar. Ultimamente gané un premio corriendo con un huevo encima de un tenedor", dijo en tono jocoso.
Por su parte, Dustin Hoffman recibió un premio a su trayectoria cinematográfica.
Los Cámara de Oro son entregados por una revista alemana y premian también a artistas y producciones de la televisión y el mundo musical alemán.
Con esta gala comienza en la capital alemana el desfile de estrellas que pasan por la ciudad para asistir al Festival Internacional de Cine de Berlín, que se inaugura hoy.
Las declaraciones de las estrellas en la ceremonia de entrega de los Cámara de oro contra de la guerra entre Estados Unidos e Irak hace prever que la Berlinale se convertirá en un foro para la discusión de la temática.
Dieter Kosslick, el director de la Berlinale, admitió que no sabe que harán en el festival si estalla el conflicto entre Irak y Estados Unidos, pero no se mostró preocupado porque el encuentro se convierta en una plataforma para la discusión del tema o para los discursos encendidos contra la guerra.
Según se estima, la realidad del conflicto no podrá pasar inadvertida a los asistentes ya que para el sábado próximo hay convocada en Berlín una manifestación contra la intervención de Estados Unidos en Irak, y se prevé que la marcha logre llegar al millón de personas.


Notas relacionadas
El Festival de Cine de Berlín empieza hoy con el filme "Chicago"
El cine piquetero de la Argentina
Diario La Capital todos los derechos reservados