Año CXXXVI
 Nº 49.744
Rosario,
miércoles  05 de
febrero de 2003
Min 23º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El MTL ahora busca negociar

El coordinador nacional del Movimiento Territorial de Liberación (MTL), Beto Ibarra, anunció ayer que cortarán rutas y puentes a partir del miércoles próximo, para que la ministra de Trabajo, Graciela Camaño, acceda a tener una reunión con ellos como hizo con otras agrupaciones.
"Parece ser que la ministra ha atendido a algunas organizaciones que han levantado alguna medida de fuerza", afirmó el líder piquetero, en alusión a las corrientes dirigidas por Luis D'Elía (Federación de Tierra y Vivienda) y Juan Carlos Alderete (Corriente Clasista y Combativa).
Ante esta situación, "el 10 de febrero vamos a cortar rutas y puentes para que la ministro nos atienda", adelantó Ibarra.
Dentro del movimiento de desocupados y piqueteros "hay diferencias en cuanto a metodologías" y "en cuanto a políticas", reconoció.
Algunos de estos grupos adoptaron "políticas de tregua con el gobierno", pero nosotros "sostenemos que este gobierno es ilegítimo" y no nos olvidamos que "es el que nos ha producido las muertes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki".
El dirigente del MTL denunció, asimismo, que los planes sociales seguramente "van a ser utilizados en la próxima campaña electoral" para manejar al electorado.
"Puede haber una denuncia (judicial) si alguien le quita dinero" de un plan a algún beneficiario, "pero si se manejan los planes, los distribuyen y después amenazan con que los van a quitar si no se va a determinado acto, (eso) no hay forma de presentarlo ante la Justicia", prosiguió.
El MTL es el brazo piquetero del Partido Comunista y es considerado por el gobierno, junto con el Polo Obrero, como el ala de "dura" de los movimientos de desocupados.


Notas relacionadas
Duhalde no negocia con piqueteros pero escuchará sus reclamos
Tiburón en lugar de delfín
Diario La Capital todos los derechos reservados