Año CXXXVI
 Nº 49.738
Rosario,
jueves  30 de
enero de 2003
Min 24º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Murió un nene de 12 años que sufrió brutal violación
Lo arrojaron atado de pies y manos a una pileta de lona, en La Plata. Detuvieron al novio de la hermana

La Plata.- Un niño de 12 años que fue violado y arrojado a una pileta de lona atado de pies y manos el lunes último murió ayer en el hospital de Niños de la ciudad de La Plata.
Uno de los directores del centro asistencial, Alberto Gasparini, informó que el niño murió en la mañana de ayer, a las 11, ya que "había ingresado con un paro cardiorespiratorio que derivó en un cuadro de coma profundo a raíz del tiempo que transcurrió sumergido" en la pileta.
Por el crimen se encuentra detenido desde anoche el novio de la hermana de la víctima, quien fue atrapado por la policía en el barrio Villa Ponzatti, de La Plata.
El sospechoso, de 21 años, fue acusado por la propia hermana del chico asesinado, una joven de 15 años, quien al declarar ante los investigadores contó cómo había sucedido el ataque.
La joven reconoció que no se había atrevido a denunciar antes a su novio porque la había amenazado con quitarle al hijo que ambos tienen.
El caso fue descubierto el lunes a la noche, cuando familiares del niño, cuya identidad se reserva por razones legales, lo encontraron sumergido, en estado de inconsciencia, en una pileta de lona ubicada en el fondo de una casa situada en el cruce de las calle 606 y 127, del humilde barrio Villa Ponzatti, ubicado a 10 kilómetros del centro de La Plata.
Los hechos ocurrieron entre las 11 y las 14.30 del lunes. En la casa también viven los padres de la víctima y otro hermano, pero en ese momento no estaban presentes.
Cuando la policía llegó a la casa, constató que el nen e aún estaba vivo, aunque con pérdida de conocimiento, ya que había sido tirado a la pileta atado de pies y manos con una bolsa de nailon.
De inmediato, el chico fue derivado al hospital de Niños, donde los médicos constataron que había sido violado antes de ser sumergido en la pequeña piscina.
Anoche, al declarar ante los investigadores, la hermana del chico "se quebró" y acusó de cometer el asesinato a su pareja. Con ese dato, policías de la subcomisaría local y de la Delegación de Investigaciones (DDI) de La Plata atraparon al sospechoso en una casa del mismo barrio en el que vivía la víctima.
El detenido está acusado de violación y homicidio en la causa que investiga el fiscal de Instrucción de La Plata Leandro Heredia y el juez Néstor de Aspro. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados