Año CXXXVI
 Nº 49.738
Rosario,
jueves  30 de
enero de 2003
Min 24º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Graves incidentes en la capital de Camboya

Bangkok/Phnom Penh. - Turbas antitailandesas asolaron ayer las calles de Phnom Penh, la capital de Camboya, causando destrozos en un hotel de lujo y en otros edificios después de incendiar la embajada de Tailandia y desatar una crisis diplomática entre los dos vecinos del sudeste asiático. La policía y el ejército camboyano no lograban controlar las turbas que dispersaban el fuego por la ciudad y anoche podían observarse espesas columnas de humo. Además del hotel Royal Phnom Penh y otros edificios, fueron incendiados autos en una de las principales autopistas de la ciudad.
La violencia estalló después de que medios de prensa citaran a la actriz tailandesa Suyanan Kongying diciendo que odia a Camboya debido a que esta nación robó el templo Angkor Wat a su país. La actriz desmintió haber dicho eso. Tailandeses y camboyanos han sido rivales durante siglos y se han enfrentado en varias guerra.
En Bangkok, el primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, había amenazado con el envío de comandos militares a Phnom Penh si el gobierno camboyano no ponía bajo control la situación, pero poco después dijo que el alerta militar había sido cancelado por reportes que indicaban que las autoridades habían retomado el control de la embajada. (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados