Año CXXXVI
 Nº 49.738
Rosario,
jueves  30 de
enero de 2003
Min 24º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ayer hubo récord de calor con 35.5 grados y hoy puede ser peor

Rosario se convirtió ayer en la sucursal del infierno. El termómetro rompió el récord en lo que va del año: llegó a los 35,5 grados y la sensación térmica alcanzó los 40. A media tarde, el aire se tornó irrespirable y nada era suficiente para combatir el calor. Pero mejor acostumbrarse, porque por ahora de la lluvia y el aire fresco... ni hablar.
La estación meteorológica del Aeropuerto Internacional de Fisherton, comprobó ayer que a las 17 se registró la temperatura récord en lo que va del 2003. Esta vez los rosarinos debieron soportar 35,5 grados reales. Y la sensación térmica entonces fue de 40 grados.
Los especialistas locales del Servicio Meteorológico Nacional confirmaron que hasta ahora, la máxima se había producido el pasado 13, con 34,4 grados de temperatura y 38 de sensación térmica. Ayer esas marcas quedaron en el olvido.
Un grado más de temperatura y 2 más de sensación térmica convirtieron al centro de la ciudad en un ámbito imposible de transitar. Esta vez, el pico térmico se produjo a las 17. A las 15, comenzó a despejarse el techo de nubes que había cubierto la ciudad durante toda la jornada y desde entonces la temperatura comenzó a trepar constantemente.
Pero conviene resignarse. El pronóstico para hoy indica que continuarán las jornadas calurosas, húmedas, con cielo algo nublado y vientos leves del sector norte. Las lluvias y los días fresquitos, por ahora son sólo un recuerdo y un anhelo de los agobiados rosarinos.
Los especialistas indicaron que para hoy se espera una mínima de 25 grados y una máxima de 36, por lo que se recomienda usar ropas livianas, protegerse del sol -fundamentalmente en las horas del mediodía-, mantenerse en lugares frescos (si es que alguno todavía existe) y beber abundande líquido. Paciencia. Lo mejor será no calentarse.



La sensación térmica alcanzó los cuarenta grados.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados