La argentina Paola Suárez cayó ayer eliminada en la primera ronda del torneo de Tokio. La pergaminense, número 1 del mundo en dobles, sucumbió ante la estadounidense Lisa Raymond por 6/1, 4/6 y 7/5.
En el torneo de Tokio, dotado con 1,3 millones de dólares en premios, también se disputaron ayer dos choques de octavos de final, que concluyeron con las victorias de las estadounidenses Chanda Rubin y Monica Seles entre los encuentros más interesantes.
Rubin se clasificó a cuartos de final al derrotar por 6/4 y 6/0 a la eslovena Katrina Srebotnik, mientras que Seles, primera cabeza de serie, venció por 7/5, 5/7 y 6/1 a la local Ai Sugiyama.
Malisse sigue en Milán
Por su parte el tenista belga Xavier Malisse se clasificó para los octavos de final del torneo de Milán, que se juega sobre carpeta sintética, retribuye premios por 380 mil dólares y puntos para el ránking mundial de la ATP y la Carrera de Campeones.
Malisse, 23º jugador del ránking mundial, le ganó por 6/4 y 6/4 al brasileño André Sa (65º) y enfrentará en la próxima ronda al francés Julien Varlet (162º), quien venció al español Feliciano López (50º) por 6/3 y 6/4.
En el torneo de Milán participaba el argentino Marcelo Charpentier, quien perdió rápidamente sus aspiraciones el martes en la ronda inicial.
Charpentier (199º) atravesó la fase clasificatoria, pero el sorteo del cuadro no lo favoreció para nada, puesto que le tocó el ruso Yevgeny Kafelnikov (26º), uno de los jugadores más importantes de la década pasada, quien lo venció claramente por 6/2 y 7/5.
Hamburgo: Vassallo afuera
El tenista argentino Martín Vassallo Argüello quedó eliminado en la primera ronda del challenger de Hamburgo, en Alemania, que se juega sobre superficie de carpeta sintética.
Vassallo Argüello, ubicado en el puesto 204 del ránking mundial, fue superado por 6/1 y 7/5 por el suizo Román Valent (311º), un jugador de escasa trascedencia surgido de la fase clasificatoria. (Télam)