Año CXXXVI
 Nº 49.738
Rosario,
jueves  30 de
enero de 2003
Min 24º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Flaco catalán. El club azulgrana busca técnico tras la partida de Van Gaal
César Menotti es el gran candidato a dirigir el Barcelona
También se mencionan los nombres de Rexac y Antic

Fernando Gabrich / Ovación

Con Louis van Gaal haciendo sus maletas junto al Mediterráneo en la tranquila ciudad de Sitges, este Barcelona cargado de problemas piensa ahora en el presente. Y en el futuro. Por eso lo más inmediato es encontrar al sucesor del holandés sin equivocarse en la elección. Así las cosas y con ánimos de urgencia, hoy se sabría quien seguirá al frente de este equipo cargado de estrellas que deambula en los últimos puestos de la Liga (está a tres unidades del descenso) y que el domingo enfrentará a Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Y en esa lista de preseleccionados, tres son los nombres que sobresalen: César Luis Menotti, Carles Rexach, y Radomir Antic.
El Flaco Menotti es el elegido del supercuestionado presidente azulgrana Joan Gaspart y el vicepresidente Francesc Closa con quienes se reuniría mañana en la ciudad condal. Ya hubo contactos con el ex entrenador canalla y su mística seduce a una parcialidad cargada de desesperanza. Además, la presencia de Riquelme y Saviola, las dos armas que Barcelona tiene preparadas para salir de la crisis, juegan a favor del técnico argentino que es al que más se lo vincula con el fútbol espectáculo.
A Menotti le ofrecerían un contrato por un año ya que él mismo se encargó de aclarar que no arreglará por seis meses. El Flaco, de 56 años, ya dirigió al Barça hace veinte años. Fue en la temporada 83/84 y con él, el club ganó la Copa del Rey, la Supercopa y la Copa de la Liga. En ese equipo estaban Maradona y Schuster.
Rexach fue elegido por Gaspart para tomar el timón tras la "desvinculación amistosa" de van Gaal (se llevó cuatro millones de euros en lugar de los seis que le correspondían). Pero el actual secretario técnico del club azulgrana, que ya fue técnico en la temporada pasada y estuvo muy cuestionado por la afición y la prensa, no quiere ser un ave de paso. Por eso dejó en claro que se siente capacitado para sacar adelante al club y espera que sea elegido como entrenador definitivo. Por el momento, viajó ayer a Lisboa para acompañar al equipo que jugó un amistoso ante Benfica. Pero Charly está a la espera de una definición de los directivos y no dará respuesta hasta saber cual es el ofrecimiento concreto. Por el momento se encargó de dejar en claro que confía en los jugadores y ve a Riquelme como el sucesor de Rivaldo.
En tercer lugar aparece el serbio Radomir Antic. El ex entrenador del Atlético de Madrid, ahora comentarista deportivo en la cadena Ser, tiene a favor su conocimiento sobre la Liga Española. Pero su fútbol poco lujoso y esquematizado no acapara la simpatía de los hinchas. Además, la floja campaña que realizó en Oviedo (el último equipo al que dirigió) le juega en contra. Por si acaso, el serbio se encargó de aclarar que con él, Saviola y Riquelme serán titulares.
Mientras se busca entrenador, también aparecen en escena los posibles refuerzos. Y uno de los que ya casi tiene puesta la camiseta de Barcelona es Juan Pablo Sorín. El lateral argentino tiene varias ofertas de equipos de la Premier League pero el club que más le seduce es Barcelona. Las negociaciones están muy avanzadas y sólo falta que Lazio y Cruzeiro solucionen el litigio que mantienen por el fichaje del jugador. La idea es que Sorín llegue sin costo de traspaso y el Barça entonces sólo tendrá que hacerse cargo de su fichaje, ninguna locura para un jugador de la calidad del argentino.
Pero no todo se queda en Sorín. Quien está a la espera para cruzar el Atlántico es Gabriel Milito. El central de Independiente llegaría a préstamo hasta final de temporada con opción a compra. En su estadía en Uruguay, Carles Rexach se entrevistó con el propietario del 50% del pase de Milito, que aceptaría la opción de los seis meses "a prueba" para que el central demuestre su clase. El Barça ya tiene incluso la tasación del jugador para junio en caso de que el club quiera quedarse con el pase: 7 millones de euros.
Hoy será un día importante en el mundo azulgrana. Hoy se sabrá quien se sentará en el banco de suplentes para elevar el vuelo de un equipo acostumbrado a las alturas. Puede ser el día del regreso de Menotti. Qué 20 años no es nada.



Menotti enamora a los catalanes con su dialéctica.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Una iniciativa para aplaudir
Diario La Capital todos los derechos reservados