Los Cardos.- Un cargamento de 29 mil kilos de soja fue sustraído por dos piratas del asfalto en la localidad de Monje, sobre la ruta nacional 11. Los maleantes abordaron el vehículo cuando redujo la velocidad para pasar por un lomo de burro, en el acceso a la zona urbana, y luego tomaron un rumbo desconocido para descargar el camión, que posteriormente fue abandonado a pocos metros del acceso a Los Cardos, en el departamento San Martín.
El robo trascendió el martes por la tarde cuando alrededor de las 14.30 encontraron el camión Mercedes Benz 1225 abandonado sobre la ruta provincial 13, a unos 1.500 metros al norte del acceso a la localidad de Los Cardos.
El vehículo era conducido por Ariel Ominetti, de 36 años, oriundo de Barrancas y tenía como destino la zona de embarques de Puerto San Martín. Aproximadamente a las 3 del martes atravesaba la localidad de Monje a baja velocidad por los lomos de burro existentes en el lugar. Esa situación fue aprovechada por los maleantes que, revólver en mano, se aproximaron al vehículo y redujeron al chofer a quien amordazaron, maniataron y alojaron en el compartimiento de descanso.
Sin violencia
Después de varias horas de marcha y de reducir la carga, abandonaron al camión y al conductor en cercanías de esta localidad, por lo que se estima que durante la mañana del martes habrían derivado de la ruta 11 hacia la provincial 65 y posteriormente a la 13.
Según la denuncia policial realizada por Ominetti en la comisaría de Los Cardos, los asaltantes no ejercieron violencia física sobre él, mas allá de las ataduras. El chofer no pudo precisar el trayecto realizado entre la hora del atraco y la llegada a Monje.