Año CXXXVI
 Nº 49.737
Rosario,
miércoles  29 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Devuelven el dinero de los pasajes reservados
En tren, el pasaje cuesta 14 pesos para unir la ciudad de Bahía Blanca con Buenos Aires; el ómnibus cobra 40

La empresa Ferrobaires comenzó ayer a devolver en Bahía Blanca el dinero pagado por los pasajes del servicio de trenes suspendido, en el Estación Sud del ex Ferrocarril Roca de esa ciudad.
Los empleados reintegraban el dinero por los billetes comprados en esa estación hacia la Capital Federal e intermedias, ante la decisión tomada por la empresa de suspender los servicios de ese recorrido, debido al mal estado de las vías.
"Recibimos la confirmación de la suspensión de los servicios de parte de nuestra superioridad e inmediatamente comenzamos a devolver el cien por ciento del dinero de los pasajes pagado por los usuarios", dijo el administrador de Ferrobaires en Bahía Blanca, Rubén Kisner.
"En general hay comprensión por parte de los usuarios ante el inconveniente que significa tener que pensar en otro medio de transporte, seguramente más oneroso", sostuvo el funcionario en la estación, donde se informó que había pasajes reservados para los días hábiles de esta semana y muchos para el fin de semana.
Uno de los viajeros frustrados dijo, luego de recibir la devolución del dinero de sus pasajes reservados, que lamentaba no poder viajar "porque a pesar de los muchos inconvenientes existentes, como mal estado de vagones y más tiempo para cubrir los tramos, es un transporte más barato y atractivo".
"Muchos usuarios nos responsabilizan y sostienen que si hay una cuestión con Ferrosur Roca, porque no arregla las vías, no es problema de ellos. Está bien, pero el problema es que hasta que dicha empresa no habilite el tramo principal, nosotros no podemos viajar entre Plaza Constitución y Bahía Blanca", señaló Kisner.
A continuación explicó que "algunos ignoran que Ferrobaires debe pagar a Ferrosur Roca para poder utilizar las vías y encima ahora tenemos que devolver el dinero de los pasajes y pagar colectivos para cumplir con aquellos pasajeros de contingentes que habían contratado viajes de ida y vuelta".
"Nosotros cobramos 14 pesos por el viaje Bahía Blanca-Plaza Constitución, y el viaje en colectivo que debemos pagar nos sale más de 40 pesos", sostuvo Kisner.
Para los próximos días, la administración Bahía Blanca de Ferrobaires debió contratar colectivos para llevar a Buenos Aires tres contingentes de 21, 67 y 90 personas que se encuentran en Sierra de la Ventana y hay otro contingente a Bahía Blanca, de 150 personas. (Télam)


Notas relacionadas
Suspenden trenes de pasajeros al sur del país por el mal estado de las vías
Diario La Capital todos los derechos reservados