Año CXXXVI
 Nº 49.737
Rosario,
miércoles  29 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Masivo reclamo de planes de empleo

La marcha piquetera al Ministerio de Trabajo fue acompañada por movilizaciones en distintos puntos del país, que reclamaron la ampliación de los cupos del Plan Jefes y Jefas de Hogar y la inclusión de jóvenes y ancianos.
En Córdoba, desocupados de la CCC realizaron una marcha en el centro de la capital mediterránea para reclamar la ampliación de los subsidios. Una delegación se entrevistó con autoridades provinciales, las que se comprometieron a gestionar las demandas. En enero perdieron su subsidio unos 10 mil beneficiarios de esta provincia. Los piqueteros se movilizaron también en Salta, Tucumán, Jujuy, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Misiones, Chaco y Neuquén, además de las ciudades de Rosario, Santa Fe (ver aparte), Mar del Plata y Ushuaia.
Si bien no alcanzó la magnitud de la capital provincial, la protesta se sintió en Rosario. Las organizaciones piqueras marcharon por el microcentro y se concentraron frente a los organismos de acción social que dependen de la Municipalidad y la provincia.
En Jujuy, en tanto, unos 2.000 desocupados de la CCC marcharon por la capital provincial con los mismos reclamos que llevaron adelante las organizaciones en el resto del país. Los manifestantes caminaron desde el sector sur de la capital jujeña hasta la Casa de Gobierno, sin que se produjeran incidentes.
Tras una reunión con autoridades gubernamentales, el coordinador técnico de la CCC, José María Galli, dijo que "los programas sociales y laborales que estaban caídos fueron restituidos".


Notas relacionadas
Los piqueteros amenazaron cortar rutas en todo el país
Cortaron el ingreso a la capital santafesina
Diario La Capital todos los derechos reservados