Año CXXXVI
 Nº 49.726
Rosario,
sábado  18 de
enero de 2003
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dos deportistas muertos y dos heridos en un choque
Fallecieron una jugadora de hockey de Santa Fe y un entrenador de Paraná. Fue en la autopista a Santa Fe

Una jugadora de hockey sobre césped de Santa Fe y un entrenador murieron, y dos hermanas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al volcar en la autopista Brigadier López el coche en que regresaban de vacaciones.
El accidente se produjo a las 17.30 del jueves a la altura del kilómetro 19,5 de la autopista que conecta Rosario con Santa Fe. Las personas fallecidas fueron identificadas como Dolores María Niel, de 21 años, y Adrián Bernabé Ulla, de 30.
La mujeres heridas fueron María Marta Calvo, de 22, quien sufrió sólo contusiones leves y fue derivada al Hospital Regional Granaderos a Caballo, de San Lorenzo, y su hermana María Beatriz, de 26, quien permanecía en estado reservado en la sala de cuidados intensivos del Hospital de Emergencias de Rosario.
Dolores Niel era jugadora de Ateneo Inmaculada, al igual que la accidentada María Marta Calvo, y ambas integraban la selección santafesina de hockey sobre césped, en tanto que Adrián Ulla era actualmente entrenador del mismo deporte en el Club Estudiantes de Paraná.
"Todos ellos viajaban de regreso de Villa Gesell a Santa Fe, en un Fiat Duna, patente SZC939, que volcó al parecer por el reventón del neumático trasero izquierdo", comentó un vocero de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo.
"De las hermanas heridas, María Beatriz Calvo fue la que llevó la peor parte, pues presentaba un fuerte traumatismo craneano y un corte profundo en uno de sus arcos superciliares, y no registraba movimientos en sus piernas, según el primer informe médico", agregó el vocero.
Los cadáveres de Dolores Niel y Adrián Ulla fueron derivados al Instituto Médico Legal de Rosario para que se les realicen las autopsias correspondientes y ayer mismo fueron trasladados hacia la capital provincial para su inhumación.
Las primeras pericias técnicas indican que los ocupantes del rodado, presuntamente circulaban sin el cinturón de seguridad y que el neumático trasero izquierdo podría haber explotado debido a las altas temperaturas que azotan la región.


Diario La Capital todos los derechos reservados