Año CXXXVI
 Nº 49.726
Rosario,
sábado  18 de
enero de 2003
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un preso huyó de una seccional por un ventiluz

Santa Fe.- Un preso que se encontraba alojado en la seccional 11ª de la Unidad Regional I logró fugar escapando por un ventiluz. El detenido pidió ir al baño, desarmó al guardia que lo acompañaba y escapó sin que en principio pudiera ser recapturado.
Fuentes policiales dijeron que el evadido es Ramón Tomás Alzugaray, de 22 años, quien tiene numerosos antecedentes penales por distintos delitos, como robos a mano armada y tenencia de armas de guerra.
La policía montó un amplio operativo para recapturar a Alzugaray, especialmente en las salidas de esta ciudad. Hace 12 días, tres delincuentes lograron darse a la fuga limando los barrotes de su celda en la misma seccional.
En esa oportunidad los detenidos salieron de la celda donde estaban alojados, cruzaron un patio y escaparon a través del Jardín del Líbano, parque botánico que rodea a la seccional policial.
De estos evadidos, uno pudo ser apresado y encarcelado nuevamente. Anteriormente, el 24 de diciembre del año pasado, se habían fugado nueve presos de la Seccional 3ª de los cuales fueron recapturados cinco.
Precisamente ayer fue recapturado el quinto de los fugados, identificado como Luis Germán Rodríguez, de 20 años.
El procedimiento policial realizado en calle Vera al 4.200 de la capital provincial dejó como saldo algunos agentes con contusiones leves, dado que Rodríguez opuso resistencia e intentó fugarse nuevamente.
Con la captura de Rodríguez, ya son cinco los presos recapturados de la comisaría tercera, precisaron los voceros policiales.
En tanto, agentes de la Unidad Regional I intentan dar aún con los otros cuatro evadidos, quienes cuentan con extensos antecedentes policiales.
Por otra parte, agentes de la Alcaidía de la Jefatura de Santa Fe descubrieron ayer un boquete de unos 35 centímetros de diámetro en el pabellón tres de esa dependencia, indicaron voceros policiales. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados