Año CXXXVI
 Nº 49.726
Rosario,
sábado  18 de
enero de 2003
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Familia chilena sufre ataque xenófobo en Zapala

Una pareja chilena fue atacada brutalmente en la localidad de Zapala, distante unos 200 kilómetros de la capital neuquina, y su domicilio destruido por más de veinte jóvenes que se ensañaron con el matrimonio por su nacionalidad, entre otros motivos, dijeron familiares de los agredidos.
El matrimonio conformado por Gerardo Quirquitripay, de 39 años, e Isabel Bustamante, de 41, salvó su vida de milagro del salvaje ataque en su contra que protagonizó un grupo de vándalos, porque se refugió en el baño de la vivienda.
Los agresores provocaron destrozos y quemaron parte del domicilio de la pareja que vive en Zapala desde hace dos décadas.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en el barrio Ruca Hueney, alejado del centro de la localidad, pero recién trascendió ayer.
El peligro al que estuvo sometido el matrimonio, que no tiene hijos, obligó a internar a la mujer a raíz de un shock nervioso en la clínica local Huinca Lahuen, donde recién hoy por la mañana recibió el alta.
La hermana de Gerardo Quirquitray, Patricia, aseguró que la nacionalidad de los integrantes del matrimonio fue "uno de los motivos" del ataque.
Aclaró no obstante que la patota agresora, que intensificó el ataque por la condición de chilenos del hombre y la mujer, "hostiga en forma permanente a la mayoría de los vecinos del barrio que viven aterrorizados. Es más, exigen dinero a cambio de no agredir a los habitantes del sector", añadió. Gerardo Quirquitray trabaja en la dirección provincial de Recursos Naturales, y la vivienda destrozada fue levantada hace pocos días, recordó Patricia. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados