Año CXXXVI
 Nº 49.726
Rosario,
sábado  18 de
enero de 2003
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Visitarán el país los tres hijos de una argentina retenidos en Jordania
Duhalde se comunicó con el rey Abdallah para agilizar los trámites y posibilitar el viaje de los tres niños

Los hijos de Gabriela Arias Uriburu, quienes fueron llevados por su padre a Jordania hace más de cinco años, viajarán en las próximas semanas a la Argentina para visitar a su madre y otros familiares, se supo ayer después de una comunicación entre el presidente Eduardo Duhalde y el rey jordano.
La Fundación Niños Unidos Para el Mundo, que lidera Arias Uriburu, recordó que los niños Karim, Zahira y Sharif permanecen en Jordania "desde el 10 de diciembre de 1997, cuando fueron trasladados a ese país por su padre, Imad Shaban", ex esposo de Gabriela, hija de un diplomático.
La comunicación de Duhalde y el rey Abdallah de Jordania, se indicó, "ocurre en un momento clave en la lucha de Gabriela y luego de que por primera vez pudiera recibir faxes de sus hijos desde Jordania, gracias a las gestiones personales que realizaron la misma madre y el juez Carlos Romano, amigo de Gabriela, investigador y generador de las estrategias jurídicas internacionales que se siguen".
Duhalde reveló, en una conferencia de prensa realizada ayer en la localidad de Chapadmalal, su conversación con el monarca jordano. "En una comunicación con el rey de Jordania tuve una impresión muy buena por sus palabras al considerar como muy buena idea que los hijos de Gabriela Arias Uriburu pudieran venir a la Argentina para conocer a sus familiares y estar un par de semanas", dijo.
Señaló que el rey "se comprometió a agilizar todos los trámites para que los chicos pudieran venir lo más rápido posible". (DyN)



Gabriela Arias Uriburu sigue reclamando por la tenencia.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados