Año CXXXVI
 Nº 49.726
Rosario,
sábado  18 de
enero de 2003
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nito Artaza concurrirá a las urnas con una boleta sin candidato

El humorista Nito Artaza confirmó ayer que presentará en las próximas elecciones presidenciales del 27 de abril "una boleta sin candidatos".
En una conferencia de prensa realizada en Mar del Plata, Artaza dijo que "el 3 de febrero venidero presentaremos a la clase política y a la gente 12 puntos sobre un proyecto de país que vamos a ofrecer para votar en las próximas elecciones", y agregó que la boleta "no tendrá candidatos".
"La boleta tendrá un logotipo que identifique nuestras propuestas, porque en esta oportunidad tenemos el poder del voto para hacernos escuchar y no terminar haciéndolo en blanco", añadió.
Artaza adelantó que "el primer punto será el respeto a los derechos de propiedad y humanos que fueron avasallados por el corralito financiero", aunque aclaró que el resto de las propuestas serán lanzadas el 3 de febrero, día en que ratificará la seguridad jurídica con una marcha a realizar sobre el mediodía a los Tribunales de Mar del Plata.
Según el artista, "la Oficina de Evaluación Independiente determinó que existe corresponsabilidad del Fondo Monetario Internacional en la crisis monetaria argentina, porque nos mostró como los hijos predilectos y en realidad nos prestó a tasas usurarias y monitoreó la situación de la Argentina para después inducir a la venta los bonos de nuestra deuda a Japón y otros países desarrollados".
Artaza respondió también al presidente Eduardo Duhalde, quien aseguró que los ahorristas cobrarán gracias a este gobierno, al sentenciar: "Si bien toda la responsabilidad no fue de él, sino también del gobierno anterior, fue él que devaluó y pesificó los ahorros".
"El inciso 7 del artículo 75 de la Constitución nacional prevé que los acuerdos internacionales deben debatirse en el Congreso de la Nación, pero acá intentan negociar Roberto Lavagna y Guillermo Nielsen en soledad, sin consultar", agregó.
"La Argentina va hacia otro camino de improvisación, porque todos los candidatos presidenciales que hay ya han fracasado y porque hay una dictadura política que escandalizó las internas de los dos partidos mayoritarios, uno de los cuales no quiere someterse siquiera a los votos de sus propios partidarios", concluyó.


Diario La Capital todos los derechos reservados