Funes. -Este fin de semana continúan los espectáculos de la séptima edición de la Fiesta de la Cerveza en Funes. Esta noche regresará al escenario funense Sergio Denis y mañana actuará el tropical Grupo Cali.
El festival, que se realiza en el estadio municipal General San Martín se extenderá hasta el 26 del corriente con Los Palmeras, Los Iracundos junto a Los Angeles Negros y para el cierre, el Chaqueño Palavecino y la elección de la reina de la cerveza.
Seis mil personas asistieron el último fin de semana para ver a los grupos Aventura, Trinidad y a Marcela Morelo que, en una actuación prolija con excelentes músicos y buen sonido, logró cautivar a un público heterogéneo que coreó sus canciones pegadizas.
El secretario de prensa municipal Eduardo Pérez, destacó que "luego de que finalicen los espectáculos programados, se realizará un recital especial con la presencia a confirmar de León Gieco o Los Nocheros.
Los visitantes pueden arribar al estadio por medio del transporte urbano de pasajeros de las líneas Las Rosas y Monticas con servicio reforzado en los horarios de llegada y desconcentración del público. Los colectivos pasan a una cuadra al sur del estadio por Angelomé y General Paz.
Los que se trasladen en auto puede ingresar desde ruta 9 hacia el norte por Independencia o Juan Elorza, cruzar las vías del ferrocarril y continuar 400 metros. En los principales accesos se colocaron carteles e inspectores de tránsito brindarán orientación a los visitantes. El estadio se habilitará a partir de las 21 y la boletería desde las 19.
Los artistas principales actúan a la medianoche y como complemento se presentan diversos grupos regionales. El costo de la entrada general es de cuatro pesos y los menores de 10 años no pagan.
Servicios y seguridad
Un variado y económico servicio de bufé a cargo de diez instituciones de la ciudad entre las que se encuentran clubes, cooperadoras escolares, bomberos voluntarios y la Dirección de Acción Social municipal, brindan comida rápida y bebidas en cinco quinchos instalados a los costados del campo.
La seguridad interna está cubierta por parte de los efectivos del servicio adicional de la policía provincial, y fuera del estadio por la policía y comando radioeléctrico de la localidad, reforzado por agentes de Rosario e inspectores municipales.
En el predio del polideportivo municipal -a cien metros del estadio- se dispuso un estacionamiento con capacidad para 1.500 vehículos que cuesta dos pesos la noche y es controlado por personal de tránsito municipal.
Quienes dejen el vehículo en la periferia, también deben pagar ese monto y cuentan con el mismo servicio de seguridad.