Año CXXXVI
 Nº 49.726
Rosario,
sábado  18 de
enero de 2003
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Tenis
Nalbandian está en los octavos de final

Cambiar a tiempo siempre es importante. Y David Nalbandian lo supo hacer. Comprendió que no hay que ser impaciente y con esa actitud venció al belga Xavier Malisse, que se retiró en el cuarto set por una lesión, para acceder por primera vez a los octavos de final del abierto de Australia.
El jugador de Unquillo se impuso por 5/7, 6/2, 6/0, 3/0 y abandono, y en la próxima instancia chocará con el suizo Roger Federer.
En el inicio ambos mantuvieron su servicio hasta que Nalbandian se apresuró, atacó en el momento inoportuno y Malisse, pegando con precisión desde el fondo, le quebró el saque en el tercer game. Y volvió a romperlo en el séptimo.
Estaban 5-2 y Nalbandian no reaccionaba. Pero a partir de ese momento empezó a mover al belga de un costado al otro, apostó a jugar puntos largos sin perder la paciencia y se acercó 5-4.
No le sirvió de nada ya que Malisse dominó el game definitivo a partir de un primer saque potente y se llevó el primer set.
Pero Malisse fue perdiendo consistencia a medida que transcurría el segundo set y Nalbandian recuperó su mejor forma. El argentino jugó con determinación, arriesgó y le salió bien.
Claro que el bajón de Malisse también se explica por una dolencia en el codo derecho que le impidió jugar en igualdad de condiciones. Ya en el tercer set fue apenas una sombra. Y en el cuarto, cuando estaba arriba Nalbandian 3-0, decidió abandonar.
Nalbandian enfrentará en octavos de final al suizo Roger Federer, que venció al sueco Andreas Vinciguerra por 6/3, 6/4 y 6/2.
Clarisa Fernández jugaba en la madrugada de hoy ante la rusa Anastasia Myskina.
El ruso Marat Safin, finalista en la última edición de Australia, se retiró inesperadamente del torneo antes de jugar por la tercera ronda frente al alemán Rainer Schuettler. El cabeza de serie número tres debió abandonar por una pequeña fisura en los ligamentos de su muñeca derecha.
Por la tercera ronda, el español Juan Carlos Ferrero tuvo que luchar hasta el final para derrotar al francés Fabrice Santoro por 4/6, 6/3, 4/6, 6/2 y 7/5.
En el duelo de españoles, Félix Mantilla derrotó a Albert Costa por 3/6, 6/3, 4/6, 6/1 y 6/3.
Otro de los que sigue adelante es el francés Sebastien Grosjean, que eliminó al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 6/1, 6/3 y 6/3.
Sin contratiempos, la estadounidense Venus Williams pasó a los octavos de final al derrotar a la alemana Anca Barna por 6/1 y 6/4.
Otra de las favoritas, Lindsay Davenport, campeona de Australia en el 2000, tampoco tuvo que exigirse demasiado para acceder a la siguiente instancia tras superar a la rusa Tatiana Panova por 6/2 y 6/1.
La belga Justine Henin derrotó a la eslovena Katarina Srebotnik por 6/2 y 6/0 y la suiza Patty Schnyder se impuso a la rusa Nadia Petrova por 6/2, 4/6 y 6/3.
En otros resultados, la belga Kim Clijsters se impuso a la Tatiana Poutchek (Belarús) por 6/2 y 6/1, y la estadounidense Meghan Shaughnessy a Klara Koukalova por 6/1 y 6/3.



El argentino despertó y superó al belga Malisse.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Coria no le tiene miedo a Agassi
Diario La Capital todos los derechos reservados