El clásico Congreve (8º turno, 1.000 metros), será la prueba de mayor importancia a desarrollarse hoy sobre pista de césped en el hipódromo de San Isidro que marcará un nuevo enfrentamiento de los productos de la generación 2000 quienes se encuentran desandando los primeros metros del derrotero selectivo generacional.
El cotejo, promete vértigo de las gateras al disco, ya que se verán las caras potrillos con un futuro enorme como el caso de Trinchete, uno de los invictos de la prueba que dominó con claridad la Copa Precoces serie desarrollada en el Argentino, tanto en la etapa clasificatoria al superar por 1 1/2 cuerpo a Ganga marcando 42'' 40c (nuevo récord para los 800), como en la final, donde postergó por 5 cuerpos a La Eximia.
Ahora cambia de escenario y allí se medirá con el otro invicto Casal Fitz que dejó inmejorable impresión a través de su triunfo de punta a punta y por 5 largos sobre Planetarium (el compañero de Trinchete) en 49'' 60c.
El 3º en discordia resultará Sadler's Roar otro que dio espectáculo en la grama postergando por 1 cuerpo Barman en 49'' 22c, nueva nueva plus marca para las nueve cuadras.
Ejercicios rosarinos
De la legión rosarina se controlaron los siguientes ejercicios: Luna of Beulah (7ª el 13) 700 en 42'' 1/5 y Chicakinesióloga (15ª el 10) 600 en 37'' 2/5.