Año CXXXVI
 Nº 49.726
Rosario,
sábado  18 de
enero de 2003
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Italia
Batistuta cambió a la Roma por el Inter
El veterano goleador llegó al club milanés a préstamo para reemplazar al lesionado Hernán Crespo

El delantero argentino Gabriel Batistuta pasó ayer a préstamo de Roma a Inter hasta junio próximo para reemplazar a su lesionado compatriota, Hernán Crespo, según informaron voceros del club milanista.
Asimismo, Batigol podrá jugar mañana contra Perugia, por la decimoséptima jornada de la liga italiana de fútbol, si el entrenador de Inter, el argentino Héctor Cúper, así lo decide.
La operación la llevaron a cabo el director general de Inter, Gabriele Oriali, y el director deportivo de Roma, Franco Baldini, y al equipo de la capital pasará Giusseppe Marazzina.
Batistuta reemplazará a Crespo, quien sufrió un desgarro en el aductor de su pierna derecha que lo alejará de las canchas dos meses y medio.
En dicho club se encontrará con viejos conocidos como el capitán Javier Zanetti, Matías Almeyda, Andrés Guglielminpietro y Nelson Vivas, además de Crespo, con quienes compartió distintas etapas en el seleccionado albiceleste.
"Batistuta recogió sus pertenencias de la concentración, saludó a sus compañeros de plantel y al personal dependiente del club y dejó Roma para ponerse a disposición de Inter", resaltaron al instante las ediciones de internet de los diarios italianos.
En tanto, el apoderado de Batistuta, Settimio Aloisio, negocia con el presidente de Roma, Franco Sensi, los montos adeudados por el club correspondientes a los derechos de imagen del jugador, afirmaron desde el club romano.
"Gabriel Batistuta es el mejor delantero que podíamos fichar. Para nosotros el único problema es que no puede jugar la Champions League. Pero esperamos que rinda en el torneo local", explicó el presidente de Inter, Massimo Moratti.
El argentino no podrá tomar parte de la máxima competencia a nivel de clubes de Europa porque ya jugó para Roma y la reglamentación no se lo permite.
De esta manera, el poderoso dirigente de Milan cumple un viejo sueño y ficha al goleador argentino, a quien estuvo por contratar en tres ocasiones.
En 1995, cuando el argentino fue capocannoniere del calcio con 26 goles; después en 1997 (luego compró a Ronaldo); y la tercera fue en el 2000, cuando Bati cambió Fiorentina por Roma, quien pagó 35 millones de dólares.
Luego de tres temporadas en Roma, Batistuta, el primer máximo goleador extranjero del fútbol italiano, se prepara para debutar en su tercer equipo italiano, donde espera conseguir su segundo scudetto. (Télam).



La confianza en Bati es total aunque ande cruzado.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Bologna de Cruz visita a Reggina
El Indiecito Solari rechazó oferta del Inter
Diario La Capital todos los derechos reservados