Año CXXXVI
 Nº 49.725
Rosario,
viernes  17 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un custodio le pegó un tiro al asaltante de un proveedor de helados
El ladrón quiso robar el camión de Com-Com en Génova al 8500. El vigilador, policía de civil, abrió fuego

Un policía que custodiaba un camión de reparto de helados Com-Com hirió en el torso a un asaltante que intentó despojarlo de la recaudación cuando el repartidor descargaba mercadería en una heladería de la zona noroeste. El asaltante herido fue derivado de inmediato al Hospital de Emergencias, donde se encontraba fuera de peligro.
El intento de asalto ocurrió alrededor de las 9 de ayer cuando un distribuidor de helados Com-Com entregaba un pedido en una modesta heladería que funciona en una casa de familia de Génova al 8500. El repartidor hacía su trabajo acompañado por un policía vestido de civil que cumplía servicios adicionales como custodio del camión de reparto.
Según informó la oficina de prensa de Jefatura, el vigilador presta servicio en la Brigada de Orden Urbano de la Unidad Regional II, aunque su identidad no fue dada a conocer. El custodio iba vestido con bermudas y remera, de acuerdo a lo que revelaron testigos del caso, y llevaba en sus bolsillos la recaudación del día.
Cuando el chofer y el policía ya habían bajado del camión, irrumpió un asaltante que apoyó un arma en la cabeza del repartidor y les exigió dinero. En el acto el policía redujo al maleante, a quien condujo al interior del local. En el forcejeo, el custodio disparó su arma reglamentaria y un proyectil atravesó de lado a lado el torso del asaltante, aunque no lo hirió de gravedad. Fuentes policiales informaron que el ladrón, identificado como Cristian Francisco Linia, de 23 años, recibió una herida de bala con orificio de entrada y salida en el sector derecho del tórax.
Linia fue trasladado en una ambulancia del Sies al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Médicos de ese centro asistencial revelaron a la policía que el estado del detenido no revestía gravedad.
La zona donde ocurrió el enfrentamiento es considerada en extremo riesgosa por los vecinos. Concepción, una vecina que recibió a La Capital ante la ausencia de los dueños de la heladería, contó que tenía planeado abrir una mercería en el lugar pero cambió de planes por el acecho de los robos. "Me asaltaron dos veces. La última se llevaron hasta los sanitarios", expresó indignada la mujer, que piensa mudarse a otra zona a raíz de la inseguridad.



El distribuidor fue abordado en la heladería de la esquina.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados