Año CXXXVI
 Nº 49.725
Rosario,
viernes  17 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





En el microcentro porteño
Cruento tiroteo y dos heridos dentro de un banco
Un policía de civil advirtió a tres ladrones y dio la voz de alto. A él le pegaron tres balazos en el hall del público

Buenos Aires.- Un sargento de la Policía Federal fue herido de varios balazos ayer a la mañana al frustrar un robo y tirotearse con al menos tres delincuentes. Dos de los maleantes fueron detenidos, uno de ellos también herido, en el transcurso del asalto que protagonizaron en una sucursal de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL) en el microcentro porteño.
El policía herido es un sargento primero de la comisaría 36ª de Capital Federal, que se encontraba franco de servicio y sin uniforme dentro de la sucursal bancaria. Y que con su accionar logró frustrar el robo.
Todo comenzó a las 10.45 en la la sede de la BNL ubicada en la avenida Corrientes al 500, a una cuadra de la peatonal Florida, donde al menos tres delincuentes armados entraron para robar el dinero de las cajas de atención al público.
Dentro del banco, sentado en el hall de la entrada, se encontraba un policía de civil que había ido a acompañar a un amigo a realizar trámites. Dos delincuentes se dirigieron a las cajas, mientras un tercer cómplice se quedó de campana en la entrada y controlando al público.
El suboficial estaba, precisamente, entre el público. Con su actitud, comenzó a distraer la atención del delincuente que lo vigilaba y se alejó del sector donde estaba el público para actuar, según pueden observarse sus movimientos en la grabación de las cámaras de seguridad.
Así fue como, al parecer, el sargento se identificó como policía y se inició un tiroteo. Las fuentes contaron que ante los disparos, los dos asaltantes que habían pasado la línea de cajas para recoger el dinero emprendieron la fuga sin tomar un solo billete.
En la grabación se ve cómo los tres delincuentes en su huida dejaron abandonado un maletín y le dispararon al policía quien, sin embargo, logró herir a uno de sus agresores.
De los dos asaltantes que salieron del banco, uno fue detenido en la esquina de Sarmiento y San Martín y el restante logró fugarse. Dentro del banco quedaron tendidos el policía de civil con tres disparos -uno en el tórax, otro en el abdomen y el restante en un hombro-, y uno de los asaltantes, también herido de bala, quien fue trasladado al Hospital Argerich del barrio de La Boca, detenido y con custodia policial.
El suboficial cuya identidad no fue revelada, fue sometido a una cirugía en la que le extrajeron los tres proyectiles y anoche se encontraba "estable" internado en terapia intensiva. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados