Año CXXXVI
 Nº 49.725
Rosario,
viernes  17 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Delgado se queda por cuatro años más en Boca

El delantero Marcelo Delgado, el mejor jugador de Boca en el último torneo Apertura, continuará en el club durante los próximos 4 años y el atacante Héctor Bracamonte, lesionado en el clásico con San Lorenzo, tendrá un mes de recuperación por sufrir una rotura parcial de ligamento interno de la rodilla derecha.
De regreso desde Salta, donde se produjo el debut del entrenador Carlos Bianchi, Boca recibió una buena noticia: la continuidad de Delgado, quien había sido tentado con un millonario contrato por los japoneses del Yokohama Marinos.
El delantero, de 30 años, se entrevistó con el presidente del club, Mauricio Macri, en el lobby de la Posada de los Pájaros, y acordó su vínculo con Boca por las próximas cuatro temporadas, lo que aseguraría su retiro con esa camiseta.
Las cifras del arreglo entre Delgado y Boca no trascendieron, pero serían similares a la que los directivos de Yokohama ofrecieron por dos años en las negociaciones encaradas la pasada semana en Tandil (1.500.000 de dólares limpios para el jugador).
La decisión del ex jugador de Central y Racing alegró a Bianchi, quien había pedido expresamente por su continuidad en el plantel.

La lesión de Bracamonte
Pero el director técnico más ganador de la historia del club xeneize tuvo un motivo de preocupación: la lesión de Héctor Bracamonte, quien se someterá a un proceso de recuperación de un mes como mínimo.\El médico del plantel, José Veiga, confirmó que el espigado centrodelantero sufrió "una rotura parcial del ligamento interno en la rodilla derecha", y mostró cierto conformismo con el diagnóstico porque "pudo ser más grave".\Bracamonte fue sometido ayer a una serie de estudios para comprobar el grado de la lesión sufrida a los 17 minutos de juego del clásico con San Lorenzo, cuando disputó una pelota con el defensor Luis Medero y quedó tendido en el césped.\Por último, Delgado (distensión en el aductor izquierdo) y el defensor Hugo Ibarra (esguince en el tobillo izquierdo) trabajaron ayer a la par de sus compañeros, aunque las tareas más intensas las cambiaron por otras más livianas.\El marcador lateral llegaría en condiciones para jugar el primer superclásico de 2003 (pasado mañana en Mendoza), en cambio Delgado sería reservado para no arriesgar su físico.
En otro orden, el titular xeneize Mauricio Macri estuvo en Tandil y demsintió que haya un interés de la entidad de la ribera por repatriar al volante creativo Walter Gaitán, quien está a préstamo en México. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados