Año CXXXVI
 Nº 49.725
Rosario,
viernes  17 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Murió el líder de Los Jaivas, un grupo mítico

El vocalista y fundador del mítico grupo chileno Los Jaivas, Eduardo Alquinta, murió ahogado en un balneario del norte de Chile, según informaron medios locales. Los informes preliminares indican que el músico, apodado el "Gato", cayó al mar accidentalmente en un peligroso sector de rocas de La Herradura, playa ubicada a unos 458 kilómetros al norte de Santiago.
El cuerpo del guitarrista y cantante fue rescatado por efectivos especializados de la policía uniformada, quienes lo trasladaron hasta un hospital de la zona, al que ingresó sin signos vitales. Según informó el médico Alvaro Raffo, en el centro asistencial se le practicaron técnicas de resucitación, que resultaron infructuosas. Aclaró, además, que una vez que se le realice la autopsia se podrá verificar si su deceso fue producto de un ataque cardíaco.
El "Gato" Alquinta pasaba sus vacaciones en La Herradura con su familia que había viajado desde Francia. Esta no es la primera tragedia del grupo. En 1988, el baterista Gabriel Parra murió en un accidente de tránsito en Perú, siendo reemplazado en la banda por su hija Juanita.
Los Jaivas, una de las bandas más destacadas de la escena chilena, cumple este 2003 cuarenta años de trayectoria, y Alquinta pretendía celebrarlo con una serie de conciertos a lo largo del país.


Diario La Capital todos los derechos reservados