Año CXXXVI
 Nº 49.723
Rosario,
miércoles  15 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El santacruceño logró alinear al aparato del conurbano

El peronismo bonaerense (compuesto principalmente por intendente del conurbano) resolvió anoche, orgánicamente, apoyar la candidatura presidencial de Néstor Kirchner y la reelección del gobernador Felipe Solá.
Así lo indicó el propio Solá tras una reunión de la mesa del consejo justicialista en la que se decidió, además, que el apoyo formal a Kirchner se realizará mañana, a las 11, en la quinta Presidente Perón, de la localidad de San Vicente.
A pesar de que varios dirigentes bonaerenses no apoyaban la postulación del mandatario sureño y trataban de organizar un "operativo clamor" para que el candidato sea el propio Duhalde, en el cónclave de ayer decidieron que respaldarán finalmente al santacruceño y el nuevo espacio de renovación peronista.
En la reunión se evaluó el cronograma para las internas provinciales, aunque no se tocó el tema sobre la posible precandidatura de algún dirigente bonaerense para acompañar a Kirchner.
El intendente de La Matanza, Alberto Balestrini, a quien se menciona como posible compañero de fórmula, reconoció: "Vería con buenos ojos y aceptaría convertirme en el precandidato a vicepresidente".
El acuerdo bonaerense fue sellado pese a la negativa de Solá a unificar los comicios provinciales con los nacionales (ver aparte).
En paralelo, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Hilda de Duhalde, afirmó en Concordia que "la gente ve al país un poco más tranquilo y encaminado hacia una salida mediante la producción y el trabajo. Aunque todavía los logros no se sienten en los bolsillos, la gente empieza a notarlo y a verlo en los diferentes rubros. Lo que hay que lograr es que quien venga a partir del 25 de mayo se comprometa a continuar en este camino".
A poco más de una semana de su última visita a Concordia, la esposa del presidente estuvo ayer nuevamente en esa localidad para instrumentar el Programa Vida en esta provincia mesopotámica y para concretar la décima entrega del Programa Alimentario Familiar (PAF).
Consultada sobre la posibilidad de que el traspaso del Poder Ejecutivo se concrete realmente el 25 de mayo, Hilda de Duhalde, calificó a la pregunta de "ofensiva", porque el presidente "no sólo lo ha dicho y afirmado, sino que fue ratificado por el Congreso. Más no se puede pedir". Cuando le dijeron que la pregunta se basaba en que la política es el arte de lo posible, la señora de Duhalde afirmó que "efectivamente es el arte de lo posible", pero advirtió que "sería muy malo para el país que (el presidente) no cumpliera con su palabra".
Preguntada sobre si un acuerdo arreglo con el FMI podría traer mayores beneficios sociales para los sectores carenciados del país, expresó su optimismo porque "da la posibilidad de fortalecer los programas que están siendo financiados por lo organismos internacionales. Llegar a un acuerdo con el Fondo es importante, pero de cualquier manera, con ellos o sin ellos, vamos a salir adelante", agregó.
Explicó que eligió a Concordia para lanzar el programa Vida, porque "es la población con mayor índice de gente por debajo de la línea de pobreza".


Notas relacionadas
Duhalde le dijo a Lula que el futuro presidente será Kirchner
A viva voz
Los comicios costarán 80 millones
Diario La Capital todos los derechos reservados