Año CXXXVI
 Nº 49.723
Rosario,
miércoles  15 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Sub 20
Argentina venció a Paraguay y clasificó primera

El objetivo estaba cumplido de antemano. La clasificación al hexagonal final había llegado de la mano del triunfo de Colombia sobre Venezuela y es por eso que argentinos y paraguayos encararon el último partido del grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 20 con mayor tranquilidad, sin la necesidad de esforzarse demasiado en busca del triunfo. Si bien este condimento le vino como anillo al dedo a ambas selecciones, el que más se favoreció fue el conjunto de Hugo Tocalli, que debió realizar muchas variantes, producto de lesiones y suspensiones, luego de la pálida imagen que dejó ante Venezuela. Aunque el resultado final de 4 a 1 pareció todo lo contrario.
Tal vez esa tranquilidad fue la que hizo que en los primeros minutos de partido los dos seleccionados se mostraran bastante timoratos y con pocas ideas en ofensiva.
Pero lentamente fueron a apareciendo las situaciones. El que primero avisó fue Paraguay, complicando a la última línea albiceleste especialmente con córners. Pero fueron apenas aproximaciones.
A Argentina se le hacía difícil romper el cerrojo paraguayo jugando por abajo y por eso intentó por arriba. Así llegó la apertura del marcador, cuando Emanuel Rivas recibió en soledad el pelotazo de Belluschi y pese a que la pelota le quedó atrás se las ingenió para girar rápido y con zurda mandar la pelota a la red.
Un par de minutos más tarde el propio Rivas tuvo la posibilidad de estirar la diferencia, pero su disparo terminó muriendo en las manos de Silva.
A esa altura los pibes de Tocalli ya era los dominadores del partido, pero claro había que plasmarlo en la red. Y no sólo llegó el gol sino que además lo hizo acompañado de una exquisita maniobra. A los 41' Tevez se escapó por el carril izquierdo y habilitó a Carrusca, quien dejó en el camino a la marca y sobre la línea empaló el balón para que el Gordo Cavenaghi definiera con toda tranquilidad.
Todo fue más fácil para Argentina en el complemento, pese a algún arresto aislado de Paraguay, como el remate de Cristaldo a los 6' minutos que Eberto contuvo sin mayores problemas. Ni hablar cuando a los 10' Gonzalo Rodríguez ganó de cabeza en el área paraguaya tras el centro de Tevez para marcar el 3 a 0.
Pero aún había más. A los 24' Cavenaghi se hizo cargo de un tiro libre a más de 25 metros y su fina puntería hizo que el balón se clavara lamiendo el palo izquierdo. Argentina a esa altura ya era primera en el grupo, condición que no se modificó pese al descuento de Cáceres a los 73'.
Los últimos minutos estuvieron prácticamente de más. Argentina mostró el aplomo que le faltó en otras oportunidades y terminó manejando el partido a su antojo, aún sin Tevez ni Cavenaghi en el campo de juego.
Luego del susto que generó la derrota ante Venezuela, hoy los pibes de Tocalli respiran más aliviados tras sortear la primera instancia del Sudamericano. Pero de nada servirá esta clasificación si no mantienen el nivel de juego para de esa manera alzarse con el gran objetivo del torneo: lograr un lugar en el Mundial de la categoría que se disputará en Emiratos Arabes a partir del próximo 25 de marzo.



Emanuel Rivas deja atrás al paraguayo Edgar Barreto.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Colombia se quedó con un lugar en el hexagonal final
Uruguay, el primer rival
Diario La Capital todos los derechos reservados