Año CXXXVI
 Nº 49.723
Rosario,
miércoles  15 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Grupo B
Colombia se quedó con un lugar en el hexagonal final
Venció por 1 a 0 a Venezuela, que sufrió la expulsión de cuatro jugadores

El seleccionado Sub 20 de Colombia finalmente se ganó un lugar en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputa en Uruguay, luego de vencer a Venezuela (que terminó con siete jugadores) por 1 a 0, en el estadio Profesor Alberto Supicci, en Colonia del Sacramento, por la última fecha del grupo B. De esta manera Argentina clasificó antes de jugar (ver aparte), mientras que el conjunto venezolano, que debía ganar y esperar el resultado del partido entre los albicelestes y Paraguay, quedó eliminado.
Los conjuntos se enfrentaron ante unos 7.000 espectadores. Jaime Ruiz fue el autor del único gol del encuentro a los 55 minutos, cuando capitalizó un centro y con un preciso remate venció al guardavalla Cortina.
Los venezolanos Bladimir Morales, Gabriel Cichero, Ernesto Tortolero y Oswaldo Vizcarrondo y el colombiano Francisco Nájera fueron los jugadores que recibieron la tarjeta roja y debieron irse al vestuario antes del final del cotejo.
Venezuela, que debía ganar para tener oportunidad de clasificar a la segunda fase, mantuvo el control de la pelota desde el comienzo del primer tiempo de un encuentro que se jugó mayormente en la mitad de la cancha.
Si bien los vinotinto -por el color de su camiseta- encontraron espacios para llegar hasta el área colombiana, los disparos que buscaban abrir el marcador fueron débiles y sin precisión, tanto que no inquietaron el arco defendido por Landázuri.
Su rival, que clasificaba con un empate, tocó el balón en pocas ocasiones y con un juego netamente defensivo se mantuvo en su mitad del campo esperando que Venezuela proponga el juego y cometa algún error.
Tras el descanso, Venezuela salió con más ímpetu a conseguir una victoria pero recibió un balde de agua fría cuando Colombia aprovechó un error de la defensa y marcó el único gol del partido a través de Jaime Ruiz.
Luego del tanto, ambos equipos comenzaron a cometer fuertes faltas que terminaron en las expulsiones y el partido se volvió cortado, casi sin avances en la cancha y con poco fútbol. (Reuters)



Ampliar Foto
Notas relacionadas
Argentina venció a Paraguay y clasificó primera
Uruguay, el primer rival
Diario La Capital todos los derechos reservados