Año CXXXVI
 Nº 49.723
Rosario,
miércoles  15 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nadie lo corta

La increíble escena del árbol que creció y abrazó con su tronco a un viejo tractor de ruedas de acero causa asombro y perplejidad a los visitantes que llegan hasta el campo de la familia Herrada, que se ha negado a cortar el álamo para que pudieran llevarse la vieja máquina a un museo.
"Absolutamente todos quedan asombrados por la vista del árbol y el tractor. Esto es algo insólito en el país y tal vez en el mundo. Por eso llama tanto la atención y por eso mismo lo defendemos. Alguien alguna vez intentó llevarse el tractor a un museo y cortar el árbol. Nosotros nos opusimos en forma terminante por respeto a la historia y memoria de quienes nos precedieron, y así debe quedar en el futuro", dijo Herrada.
Herrada dijo que el tractor en sí "es una verdadera reliquia, es de principios del siglo XX y tiene ruedas de acero. Hasta hace poco tenía una chapa con año de fabricación y marca, pero alguien se lo sacó. Una pena que no tomáramos en cuenta ese detalle".
Comentó que a la máquina "le falta una parte en el frente", y añadió: "Es sorprendente ver cómo mientras crecía, el álamo fue abrazando al tractor. Calculo que el árbol debe tener más de 80 años".


Notas relacionadas
La insólita historia del árbol con ruedas en un campo patagónico
Diario La Capital todos los derechos reservados