Año CXXXVI
 Nº 49.721
Rosario,
lunes  13 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Falleció uno de los Bee Gees
Maurice Gibb, el menos conocido del grupo, se hizo famoso junto a sus hermanos Barry y Robin

El integrante de Bee Gees, Maurice Gibb, falleció ayer a los 53 años luego de sufrir un ataque cardíaco en un hospital de Miami. Maurice Gibb, quien había sufrido en el pasado problemas de alcoholismo, fue hospitalizado de urgencia luego de sufrir una indisposición en su domicilio de Florida y perdió la vida cuando iba a ser operado de una oclusión intestinal. Con su partida, también puede llegar a desaparecer uno de los grupos emblemáticos de la década de los 60 y 70, que integró junto a sus hermanos Barry y Robin durante más de 40 años.
"Con gran dolor y pena tenemos el triste deber de anunciar el deceso de Maurice Gibb esta mañana", señaló ayer su mujer Yvonne -acompañada de sus hijos Adam y Samantha- en un comunicado difundido por la BBC de Londres.
Maurice y su gemelo Robin nacieron el 22 de diciembre de 1949 en la Isla de Mann (Reino Unido), tres años después de su hermano Barry. Los tres hermanos Gibb formaron el grupo de los Bee Gees en 1958 en Brisbane (Australia) tras la emigración de la familia. En 1977 alcanzaron la gloria con la música del filme "Fiebre del sábado por la noche" (Saturday Night Fever).
Maurice siempre fue el menos popular de los tres Gibb, sólo participaba en los coros y era el encargado de ejecutar el bajo. A partir del éxito con la banda lidió contra el alcoholismo, y más aún cuando tuvo un golpe depresivo tras la muerte de Andy, su hermano menor que nunca formó parte de la banda, que murió a los 30 años víctima de incontables excesos.
Las voces agudas y los falsetes inconfundibles de los Bee Gees crearon todo un estilo, con éxitos como "Stayin' Alive" y "Tragedy". Su último disco juntos, "This Is Where I Came In", salió en 2001. Actualmente, los Gibb formaban con Los Beatles, Elvis Presley, Michael Jackson y Paul McCartney el exclusivo club de los grupos o cantantes más exitosos, con 110 millones de discos vendidos.



El músico británico tenía 53 años y vivía en Miami.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados