Año CXXXVI
 Nº 49.721
Rosario,
lunes  13 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se esfuman 400 mil Lecop de una agencia bancaria
Fue en Rosario del Tala. Por el faltante suspendieron a los tres funcionarios que tienen las llaves del tesoro

Paraná.- La Justicia investiga la desaparición de 400 mil Lecop del Banco de la Nación de Rosario del Tala, a 150 kilómetros de Paraná, y por el caso fueron suspendidos el tesorero, el gerente y el contador de la sucursal.
El juez en lo federal de Paraná Aníbal María Ríos quiere saber si la plata fue robada o desapareció por un error de tipo contable. El faltante se registró el 20 de diciembre pasado. Por la desaparición del dinero, el gerente, el tesorero y el contador del banco fueron sumariados y separados de sus cargos de manera preventiva.
Es que la apertura del tesoro donde estaba el dinero sólo es posible con tres llaves que tienen a su cargo los empleados jerárquicos del banco separados de sus cargos.
Según las fuentes, el dinero faltante estaba destinado a pagar a los beneficiarios de los planes para jefes y jefas de hogar desocupados.
Una de las claves para resolver el caso es el resultado de una auditoría dispuesta por la casa central del Nación en Buenos Aires. Hasta ayer, en Rosario del Tala no trascendieron detalles de ese informe clave para la causa.
Una fuente del caso relató que el gerente, el tesorero y el contador, cuyos nombres no se dieron a conocer por razones legales, son las únicas tres personas que tienen las llaves del tesoro.
Respecto del caso, la gerencia zonal del banco de la Nación en Paraná declinó dar más información. En ese organismo dijeron que todo el caso "está en manos de los auditores de la casa central en la Capital Federal".
La decision de remover a los funcionarios se debe a que son los únicos tres empleados del banco que tienen las llaves del tesoro. El tesoro de la sucursal Rosario del Tala del Banco Nación tiene una cerradura triple cronométrica. "Esto significa que sólo se abre colocando las tres llaves simultáneamente a una hora preestablecida", contó una de las fuentes consultadas. El gerente, el tesorero y el contador ingresan con sus llaves al tesoro al inicio de la actividad bancaria, y cierran el sistema a las 13. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados