Año CXXXVI
 Nº 49.721
Rosario,
lunes  13 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Departamento Garay
Asesinaron a un obrero molinero en un asalto
El operario, de 67 años, fue baleado y cinco de sus compañeros maniatados. Fue en el paraje Vuelta del Dorado

Santa Fe.- Simón Melgarejo, un trabajador de 67 años, fue asesinado de un disparo por dos individuos que durante él ultimo fin de semana intentaron asaltar a mano armada el Molino Trimacer, ubicado en el paraje de Los Cerrillos, al norte de la ciudad de Santa Fe.
El episodio que derivó en el crimen se desarrolló en el paraje conocido como Vuelta del Dorado, en la ruta provincial 1 y muy cercano al lugar donde falleció ex campeón mundial de box Carlos Monzón. Fue durante los primeros minutos de ayer, cuando dos delincuentes sorprendieron a cinco empleados de la empresa cerealera mientras se encontraban descansado luego de la cena. Después de amenazarlos con armas de fuego procedieron a atarlos de pies y manos. En otra habitación, entretanto, Simón Melgarejo se encontraba totalmente ajeno a lo que estaba sucediendo con sus colegas.
Uno de los dos individuos, entonces, llegó hasta ese lugar para reducirlo, pero aparentemente la acción no fue presenciada por nadie, concluyó con Melgarejo golpeado y posteriormente herido de muerte de un balazo.
De acuerdo a lo que pudo establecer la Jefatura de Policía del departamento Garay, los dos delincuentes habían ingresado al molino con la intención de apoderarse del dinero destinado al pago de sueldos, pero finalmente terminaron huyendo con las manos vacías, a pesar de que los trabajadores maniatados tenían sus salarios en los bolsillos.
Cuando estos últimos pudieron liberarse de sus ataduras, según lo que narraron fuentes policiales, llegaron hasta la habitación donde se encontraba Melgarejo. Pero al trabajador, oriundo de la ciudad de San Javier, lo encontraron desvanecido y sin vida.
La policía mantuvo desde ese momento un intenso control de rutas y caminos en la zona. Al mismo tiempo solicitó mediante radiogramas la colaboración de otras jefaturas de regionales para tratar de impedir la huida de los delincuentes, que hasta anoche no habían sido detectados.


Diario La Capital todos los derechos reservados