Año CXXXVI
 Nº 49.721
Rosario,
lunes  13 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se suicidó con veneno la diputada Martha Maza
La legisladora nacional del PJ era madre de un presunto hijo extramatrimonial de Carlos Menem

El juez de turno Elio Ramón Aranda confirmó ayer que la diputada nacional justicialista Martha Meza, madre de un presunto hijo extramatrimonial con Carlos Menem, falleció en la madrugada de ayer a raíz de "suicidio por envenenamiento", luego de ser trasladada por su hijo Carlos Nair a un sanatorio de la capital formoseña.
La información se manejaba dentro de un total hermetismo hasta que el juez Aranda confirmó las versiones, señalando a la prensa que se trató de "suicidio por envenenamiento" y que no se le practicó autopsia por pedido de los familiares.
Allegados a la legisladora oriunda de Las Lomitas, localidad donde el ex presidente estuvo detenido, dijeron que Meza, que tenía 51 años, "estaba muy delgada, bajoneada y permanentemente recordaba con rencor a (Carlos) Menem y a otras autoridades provinciales".
Los restos de la diputada nacional fueron trasladados a la localidad de Las Lomitas, donde ayer fueron velados e inhumados.
La legisladora formoseña, cuyo mandato culminaba en 2003, integraba las comisiones de educación, población y recursos humanos.
La mujer había cobrado notoriedad el 16 de noviembre de 1995, al admitir por primera vez públicamente que había tenido un presunto hijo con el ex presidente Carlos Menem, de nombre Carlos Nair, fruto de una relación sentimental durante el cautiverio del riojano en Las Lomitas, Formosa, en 1981.
En esa época, el ex presidente fue confinado por el gobierno militar en esa localidad, ubicada a unos 300 kilómetros de la capital de Formosa, por haber vuelto a la actividad política pese a estar impedido de hacerlo.
Tras permanecer detenido en dependencias de la Gendarmería Nacional, Menem fue alojado en una casa de familia, donde mantuvo un supuesto romance con la hija del matrimonio, una maestra rural llamada Martha Meza.
En 1984, la mujer dejó ese trabajo y se dedicó a la política, al convertirse en diputada provincial, banca que logró retener en 1990, mientras que en 1999 fue elegida legisladora nacional.
En mayo de 1999, al cumplir 19 años, el chico inició una demanda judicial por filiación, indignado porque Menem no había cumplido con su promesa de darle el apellido cuando finalizara su mandato presidencial.



La diputada Maza conoció a Menem en Las Lomitas.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados