Año CXXXVI
 Nº 49.721
Rosario,
lunes  13 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El gobernador sería dado de alta hoy, luego de una ecografía
Reutemann mantiene su hermetismo en torno a un eventual apoyo a Kirchner
El Lole tampoco da señales claras hacia el menemismo

Atilio Pravisani / La Capital

De acuerdo a lo afirmado por Luis Gaite, el médico que atiende al gobernador de la provincia en la Clínica de Nefrología, Carlos Reutemann casi seguramente regresará hoy a su casa particular, aunque primeramente deberá superar una ecografía que se le realizará sobre el filo del mediodía, a partir de lo cual se decidirá su alta.
El Lole se encuentra desde el viernes por la mañana internado para la realización de una serie de estudios gastroenterológicos pendientes de su afección inflamatoria en el aparato digestivo y para lo cual ahora utilizó su licencia, lo que a su vez dio motivo a especulaciones políticas en el marco de la serie de reuniones previstas en el más alto nivel del justicialismo para definir el apoyo de la renovación peronista al gobernador Néstor Kirchner.
"Casi seguramente mañana (por hoy) el gobernador retornará a su casa", dijo ayer Gaite a La Capital en el marco de todo tipo de conjeturas en cuanto a las definiciones políticas de Reutemann previstas por el presidente Eduardo Duhalde.
En los distintos medios nacionales se ha recordado por estos días que desde la renuncia del presidente Fernando de la Rúa y la posterior asunción de Rodríguez Saá a la Presidencia, los problemas de salud, técnicos y hasta climáticos determinaron que el gobernador de Santa Fe no estuviera presente en reuniones clave.
Aparentemente para Reutemann las cosas no están tan claras ya que el gobernador tiene en sus filas un importante debate en torno a las elecciones internas, aunque la mayoría cree que no participará de las reuniones del grupo de intendentes, legisladores y dirigentes cercanos al ex presidente Carlos Menem, porque algunas de sus figuras como el caso de Jorge Massat o de Antonio Vanrell no son precisamente la que pueden atraer el apoyo de la gente.
Tanto Reutemann como los distintos dirigentes más cercanos hacen silencio de radio absoluto, y por el momento todo permite suponer que no habrá un compromiso explícito con nadie, aunque muchos insisten en señalar que de esta manera sólo se favorece al ex presidente.
Por estas circunstancias se piensa que el gobernador santafesino no estará en la reunión cumbre donde se definan los ejes de la fórmula de la renovación peronista, aun cuando esta sucesión de imprevistos que ha tenido en los últimos tiempos en vísperas de acontecimientos o reuniones políticas de fundamental importancia haya erosionado algo su imagen.



El Lole no lográ superar su frágil estado de salud.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados