Año CXXXVI
 Nº 49.719
Rosario,
sábado  11 de
enero de 2003
Min 21º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Romero acusó al duhaldismo de intentar un fraude electoral

El gobernador salteño y precandidato a vicepresidente, Juan Carlos Romero, expresó sus dudas de que el duhaldismo "tenga la fuerza necesaria para imponer que la gente no vote" y acusó al justicialismo bonaerense de intentar hacer "un fraude anticipado".
De todos modos, el compañero de fórmula de Carlos Menem dijo que su sector confía "en que la Justicia determine la necesidad de realizar elecciones (internas) con una fecha cierta" y que falle "positivamente" respecto del planteo realizado por el menemismo.
De esta manera el gobernador hizo referencia a una solicitud de certeza planteada ante la Justicia electoral por el apoderado del menemismo Luis Giacosa, tema sobre el cual deberá expedirse en las próximas horas el fiscal Jorge Di Lello a instancias de un pedido del juez Norberto Oyarbide (ver página 4).
"Si la Justicia actúa de acuerdo con las normas y antecedentes jurisprudenciales que hay debería fallar positivamente", sostuvo Romero, quien señaló, sin embargo, que "el problema es que en el PJ bonaerense siempre hay voluntad de hacer trampa y actuar como (el ex presidente peruano Alberto) Fujimori".
En este marco, aclaró que, en caso de que fuera convocado un congreso partidario para tomar alguna decisión que dé por tierra con la convocatoria a internas, el menemismo concurrirá "a dar la pelea", aunque expresó sus dudas de que "el duhaldismo tenga la fuerza para imponer que la gente no vote".
"Además, la capacidad del peronismo bonaerense de llamar a un congreso es muy dificultosa, y es claro que están intentando hacer un fraude anticipado. Ahora no quieren esperar la definición de la Justicia y ya piensan en establecer ese invento de los neolemas", sostuvo Romero, tal vez olvidándose que él es el autor del proyecto.
En otro orden, el mandatario salteño consignó que, desde el punto de vista legal, los menemistas están "convencidos de que hay garantías de que se cubran todos los plazos para la elección" y estimó que "eso lo puede reforzar definitivamente un pronunciamiento judicial".
"Si no hubiera voluntad de hacer trampa por parte del duhaldismo, no nos habrían obligado a recurrir a la Justicia", aseveró Romero respecto de la presentación realizada por un apoderado del menemismo para obtener una declaración de certeza respecto del cronograma electoral de las internas del PJ.


Notas relacionadas
Duhalde blanqueó su apoyo a la candidatura de Kirchner
Oyarbide pidió al PJ detalles sobre la marcha de las internas
En Reconquista
Diario La Capital todos los derechos reservados