Patrick Kuehnen, capitán del equipo alemán de Copa Davis, espera un milagro en el enfrentamiento con Argentina del 7 al 9 de febrero en Buenos Aires, según manifestó al diario Sueddeutsche Zeitung.
Las declaraciones de Kuehnen acerca de los inconvenientes para formar el equipo teutón no hicieron más que confirmar que Argentina es gran favorita, teniendo en cuenta que los alemanes probablemente no contarán con dos de sus mejores jugadores, Tommy Haas y Nicolas Kiefer.
Mientras que es definitivo que Haas no jugará a causa de una operación en el hombro, Kiefer está lesionado en un tobillo y aún está en duda su participación.
"Nuestras chances se han reducido enormemente a causa de las lesiones", dijo Kuehnen, pero agregó que no viajarán a Argentina para entregar los puntos sin pelear. "Estaremos bien preparados y confiados", añadió.
Si bien todavía no anunció oficialmente el equipo, porque sigue confiando en recuperar a Kiefer para la serie con Argentina, reveló que Rainer Schuettler será el número uno del conjunto alemán.
Los demás están aún en el aire, pero mencionó a Lars Burgsmueller, quien en el ránking está detrás de Schuettler, Michael Kohlmann, que ganó el torneo de Chennai en dobles, Tomas Behrend, que llegó a cuartos de final del mismo torneo, y Alexander Waske, "un hombre interesante", como los principales candidatos.
Reunión en Miami
Kuehnen anunció que después de designar a los tenistas que integrarán el conjunto alemán tiene planeado reunirse con sus jugadores en Miami durante una semana desde el 25 de enero, siempre que ninguno de ellos llegue a la final del abierto de Australia en Melbourne.
El entrenador añadió que seguramente en Buenos Aires se jugará sobre pista de "polvo de ladrillo pesada" y que las pelotas con las que se jugará allí ya las conoce. "Tengo ya varias cajas en Miami y también llevaré algunas a Melbourne. Se trata de unas pelotas Penn muy livianas", dijo el capitán alemán.
"Iremos a Argentina con un equipo que está caliente por jugar por Alemania y vivir muchas emociones", manifestó Kuehnen.
El enfrentamiento entre Argentina y Alemania se disputará en River Plate, en un estadio montado para la ocasión y que generó controversias, en especial por las manifestaciones de los jugadores argentinos, que se mostraron reacios a jugar en dicho escenario y que preferían hacerlo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. (Télam)