Los argentinos Guillermo Coria y Mariano Zabaleta se clasificaron ayer para los cuartos de final del torneo de Auckland, en una jornada en la que la lluvia volvió a estar presente para complicar aún más el programa del abierto.
Zabaleta se deshizo por 6/4 y 6/3 del estadounidense Vince Spadea, y esperaba al ganador del encuentro entre el austríaco Stefan Koubek y el holandés Raemon Sluiter, que fue suspendido a causa de la lluvia cuando se imponía el primero por 6/3 y 0/1.
Lo mismo ocurre con Coria, que derrotó por un doble 6-2 al español Fernando Vicente, y que para conocer a su rival debía esperar al vencedor del choque entre el brasileño Gustavo Kuerten y el estadounidense Michael Russel, cotejo que estaba 4/6 y 6/4 y debió ser aplazado por el mal tiempo.
Los resultados de octavos de final fueron: Jiri Novak (Rep. Checa) a Robby Ginepri (Estados Unidos) por 1/6, 7/6 (8-6) y 6/3; David Ferrer (España) a Fernando González (España, 3) por 6/4 y 6/3; Dominik Hrbaty (Eslovaquia) a Jan-Michael Gambill (Estados Unidos, 6) por 6/3, 6/7 (6-8) y 7/6 (7-4); Félix Mantilla (España) a Kenneth Carlsen (Dinamarca) por 6/4 y 6/4.
Perdió Squillari
A diferencia de sus compatriotas, el argentino Franco Squillari fue eliminado en los cuartos de final del abierto de Sydney, al perder ayer con el veterano sudafricano Wayne Ferreira por 6/0 y 6/4.
Pese a la derrota, el balance para Squillari (81 del ránking mundial) es positivo, puesto que logró dos resonantes triunfos sobre el suizo Roger Federer (6) y el ruso Nikolay Davydenko (61), y recién claudicó ante Ferreira (41), quien había eliminado en la ronda anterior a otro argentino, Juan Ignacio Chela (23).
Al menos, Squillari sacó una conclusión positiva de su paso por Sydney: "Fue una buena preparación para el abierto de Australia alcanzar los cuartos de final y batir a Federer".
Ferreira enfrentará hoy en semifinales al coreano Hyung Taik Lee (85), quien avanzó de ronda debido a que su rival, el ruso Marat Safin (3), no se presentó a jugar por una lesión en el hombro derecho de la cual prefirió cuidarse ante la inminencia del abierto australiano, que comenzará el lunes próximo.
La otra semifinal tendrá como protagonistas al alemán Rainer Schuettler y al español Juan Carlos Ferrero.
Schuettler (38) le ganó por 7/6 (7-5) y 6/4 al estadounidense Mardy Fish (83), mientras que Ferrero (4) superó por 6/3 y 6/1 al ascendente tailandés Paradorn Srichaphan (14).
Por su parte, el estadounidense Andre Agassi, número dos del mundo, avanzó a la final del torneo Clásico Kooyong, de Melbourne, al derrotar al francés Richard Gasquet por 6/2, 5/7 y 6/2.
Andre Agassi jugará la final ante el ganador del otro choque semifinal, entre el francés Sebastien Grosjean y el australiano Mark Philippoussis.
En el torneo de Hobart, la estadounidense Amy Frazier y la australiana Alicia Molik disputarán hoy la final.
Frazier, segunda preclasificada, eliminó a la rusa Elena Likhovtseva por 6/3 y 6/4, en tanto Molik derrotó a la checa Iveta Benesova por 6/1, 4/6 y 6/3. (DPA)