Año CXXXVI
 Nº 49.717
Rosario,
jueves  09 de
enero de 2003
Min 20º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Desastre en Carolina del Norte

Veintiuna personas murieron ayer cuando un avión de la aerolínea Air Midwest se estrelló al despegar del aeropuerto de Charlotte (Carolina del Norte, sureste, EEUU), informaron las autoridades. El piloto del Beech 1900 bimotor turbo aparentemente intentó evitar estrellarse con el hangar, dijeron las autoridades.
El vuelo regional utilizado por la aerolínea US Airways, llevaba "19 pasajeros y dos miembros de la tripulación. No hay sobrevivientes", dijo Jerry Orr, uno de los encargados del aeropuerto.
Según él, la torre de control informó a las autoridades del aeropuerto sobre el accidente a las 8,49 (hora local) y los bomberos llegaron al lugar dos minutos después.
"El avión despegó y fue incapaz de mantener la altitud, volvió a descender y se estrelló contra un hangar", explicó.
Sin embargo, no pudo explicar los motivos de esa pérdida de altitud.
La Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte envió ayer mismo un equipo de investigadores al lugar del accidente, informó el organismo.
Siete horas después del accidente, una espesa nube blanca seguía saliendo del lugar del desastre, a donde acudieron los equipos de socorro. El cielo del lugar estaba despejado, lo que parece descartar una razón climática para el accidente.
Orr indicó que el fuego era "intenso" pero destacó que la zona del impacto era relativamente pequeña. Los bomberos no pudieron retirar los cuerpos del fuselaje del avión, debido a la intensidad de las llamas.
"Vi al avión cuando estaba en el aire, después lo vi dar vuelta y en ese momento se cayó", declaró Francis Biller, una de las testigos. La mujer agregó que el humo empezó a salir del avión mientras volaba. Las imágenes de televisión mostraban una esquina del hangar dañada por el choque. El avión "apenas golpeó una esquina", dijo Orr, quien destacó que la tripulación aparentemente intentó evitar chocar con el hangar y que nadie en el interior de la edificación resultó herido.
El vuelo 5481 operado por Airways Express, hacía la ruta Charlotte-Greenville-Spartanburg en Carolina del Sur. El aparato siniestrado es un Beech 1900, un bimotor para 19 pasajeros y dos tripulantes como máximo, fabricado por Raytheon. (AFP)


Notas relacionadas
93 muertos al caer dos aviones
Los peores siniestros turcos
Diario La Capital todos los derechos reservados